objetivo orientacional

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
OBJETIVOS
Diversos autores coinciden en que la asesoría vocacional debe estar enfocada a los siguientes objetivos:


Guiar al estudiante hacia el conocimiento de sus propias habilidades,teniéndolas en cuenta para la definición de los perfiles ocupacionales de acuerdo a la personalidad, condiciones económicas y posibilidades que brinda el medio social en que vive.
Propiciar informaciónprofesional u ocupacional, para una mayor comprensión de la organización del mundo laboral.
Asesorar y acompañar a los estudiantes en la transición del proceso escolar a la inserción en el mundo laboral,ya sea con el ingreso a una carrera técnica o universitaria, o el desempeño de un oficio; con adecuada orientación para la toma de decisiones. (Echavarría y otros, 2004 p.54). En primer lugar, alconocimiento del alumno, es decir, a describir sus propias capacidades, su rendimiento, sus motivaciones e intereses, su inteligencia y aptitudes, su personalidad. A partir de ello, se le mostrarán lasposibilidades reales que les ofrece el mundo académico y profesional, para que descubran su propia vocación, y tome una decisión libre y acorde con sus características y las del entorno.

¨ En segundolugar, deben dirigirse a los padres, ya que estos deben colaborar y participar en el proceso de orientación, siendo debidamente informados de la realidad educativa.

¨ Por último, también hacia laescuela, la cual debe prestar a sus alumnos un verdadero servicio de orientación y asesoramiento permanente, informándolos sobre el seguimiento de nuevas tecnologías, la demanda laboral, etc.

Comoúltimo objetivo, la orientación vocacional tiene el fin de asesorar y ayudar al individuo a descubrir su vocación y orientarlo hacia la actividad cultural o profesional en la que mejor puedarealizarla, ayudando a reconocer sus propias aptitudes y asesorándose sobre cuál ha de ser su preparación para poder permanecer en él.
OBJETIVOS de la orientación profesional
* GENERALES
La Inserción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • Objetico
  • objetivos
  • Objetivo
  • Objetivos
  • ¿Cuál es el objeto?
  • Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS