OBJETIVO SGI
Sí o No y Por qué?
SI
Porqueunos buenos criterios para seleccionar auditores es como cuando se realiza la planificación de un proyecto, de ahí depende la efectividad y eficiencia de la auditoria,unos buenos criterios para la selección y evaluación de los auditores me permite conocer las actitudes y aptitudes de cada auditor así como su competencia yprofesionalismo, lo que me garantizara un análisis más objetivo y pragmático a la hora de evaluar el sistema de gestión integral o sistema de calidad y/o cualquier otro sistema que seencuentre para evaluación en la organización
¿Cuál considera Ud. Es el perfil idóneo de un Auditor?
Debe tener mínimo 5 años de experiencia en el área que va auditaro haber realizado por lo menos unas 10 auditorías en empresas del mismo sector económico.
Debe ser como mínimo bachiller, técnico, tecnólogo o profesional de cualquierárea con curso de auditor interno en sistemas integrados de gestión.
¿Qué considera Ud. Que puede generar poca credibilidad en los auditados al momento de realizar unaauditoría de calidad?
Poca habilidad para realizar o formular preguntas.
Acciones correctivas obsoletas.
Incumplimiento del plan de auditorias acordado.
Inseguridaden la auditoria
Contradicciones en la auditoria
estoy muy de acuerdo con yorledys porque estas son las pautas que debe tener cualquier auditor, sin estas habilidadesy destrezas, conceptos no seria un auditor con efectividad y eficiencia y no daría buenos resultado y empeoraría el Sistema de gestión integral o solo calidad.
Regístrate para leer el documento completo.