Objetivo Sistemas Economicos

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Los objetivos del sistema económico.
1. Crecimiento económico:

El sistema económico pretende ampliar la producción sin que ello redunde en inflación. Este mayor nivel de producción alcanzableeste limitado por la disponibilidad y por la utilización de los factores de producción. No hay duda de que un mayor nivel de producción es mejor para la sociedad por cuanto habrá mayor disponibilidadde bienes y servicios para la población partiendo que la distribución de ingresos es adecuada. El crecimiento económico está estrechamente ligado al empleo, asumiendo una relación directa esto generamayores niveles de crecimiento asociado con altos niveles de empleo. El capital también es un factor primordial y de igual manera se encuentra estrechamente ligado al trabajo ya que el capital haceproductiva la mano de obra ya que se puede efectuar la compra de maquinarias, el problema del capital seria que se requiere altos niveles de ahorro para financiar la inversión.
Otro elementosignificativo es la tecnología la cual permite aumentar la productividad con la misma dotación de factores de la producción (capital y trabajo).

2. Bajas tasas de desempleo de la mano de obra y elcapital:

Es importante que el sistema económico asegure a los miembros de la sociedad un nivel de ingresos adecuado. En el caso de un trabajador normal el ingreso lo provee un trabajo adecuado y al nohaber trabajo lo que genera es pobreza. De esto se puede deducir que las funciones básicas del sistema económico es producir bienes y servicios y proporcionar un empleo adecuados a las personas.3. Estabilidad de precios:

El crecimiento generalizado en los precios es conocido como Inflación, esto representa un impuesto a los salarios, ingresos fijos y otros flujos monetarios, por tal razónes tarea de la economía mantener el poder adquisitivo de la moneda, una alta tasa de inflación reduce el poder adquisitivo y empobrece a la sociedad como un todo, así como la afectación se que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS OBJETIVOS ECONÓMICOS Y LOS OBJETIVOS SOCIALES
  • Objetivos economicos
  • Objetivos Economicos
  • objetos de sistemas, objetos de accion
  • El Sistema De Los Objetos
  • sistema de los objetos
  • Sistema de los objetos
  • La vida economica(sistemas economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS