Objetivo yfines de la auditoria administrativa

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Objetivos y finalidades de la auditoria administrativa
El objetivo principal de una auditoria administrativa es descubrir deficiencias o irregularidades en algunas de las partes examinadas deuna empresa, esto con el fin de ayudar a la dirección a lograr una administración más eficaz.

Objetivos
Se pueden mencionar los siguientes
Control: Asegurar que todas las actividadesadministrativas se estén cumpliendo como fueron planificadas y que así la dirección pueda corregir cualquier desviación significativa.
Productividad: examinar la relación que hay entre la cantidad de bienesy servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados
Organización: examinar que la organización este cumpliendo con los procesos y las funciones administrativos atreves del manejo efectivo dela delegación de autoridad y el trabajo en equipo.
Servicio: inspeccionar el desempeño de la empresa con respecto a las expectativas y satisfacción del cliente.
Calidad: evaluar los niveles dedesempeño de la organización en todos sus contenidos y ámbitos, con el fin de producir bienes y servicios altamente competitivos
Cambio: facilita un proceso de cambio para corregir defectos y erroresque podría estar sufriendo la organización.
Aprendizaje: se convierte en un método para que se dé un aprendizaje institucional con objetivo de que dicha organización pueda incorporar susexperiencias y las aproveche para transformarlas en opñp ortunidades.
Toma de decisiones: al conocer, comprender y analizar un problema la organización va a tomardecisiones más acertadas y sobre todo va a dirigir sus esfuerzos al mejoramiento.
Finalidad

Su fin es ayudar a la dirección a lograr una administración eficaz Su intención es examinar y valorar losmétodos, así como el desempeño en todas las áreas. Los factores de evaluación abarcan desde el panorama económico en que actúa la empresa, lo apropiado de la estructura organizativa, la observancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos de la auditoria administrativa
  • Expocision Terninada De Definicio Cocepto Y Objetivos De Auditoria Administrativa
  • Objetivos De Auditoria
  • Objetividad De Auditoria
  • administrador por objetivos
  • Objetivo administrativo
  • propositos, objetivos y clasificacion de la auditoria administrativa
  • Auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS