Objetivo Y Metodologia

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Objetivo
Este trabajo pretende analizar la evolución del Producto Interno Bruto del Estado de Oaxaca y su comparación con el PIB Nacional para el Período 2003-2013 con el fin de ver las variacionesque ha habido en los sectores económicos.

Metodología
Para la realización del trabajo se utilizó como fuente de información al INEGI para recabar los datos necesarios y hacer las comparaciones dela evolución del Producto Interno Bruto del Estado de Oaxaca y su comparación con el PIB Nacional para el Período 2003-2013, aprecios corrientes y constantes, el P.I.B. representa la suma de todoslos bienes y servicios finales producidos en un país durante un año, ya sea por nacionales o por extranjeros residentes. Bienes y servicios: vehículos, ropas, alimentos, vivienda, electrodomésticos,consulta del dentista, minuta del abogado, servicio de seguridad, servicio de limpieza, entradas del cine, corte de pelo, etc. No se incluyen los bienes intermedios ya que posteriormente seincorporarán a un bien final. Si se contabilizaran los bienes intermedios se produciría una doble contabilización. En nuestro país el P.I.B. está compuesto por tres sectores económicos principales que son lossiguientes:
Sector Primario: Corresponde a la actividad extractiva de las áreas de agricultura, ganadería, explotación forestal, caza, pesca, y minería (el porcentaje que contribuye este sector es deaproximada el 28% del P.I.B.)
Sector Secundario: Corresponde a la actividad industrial de transformación, incluye separadamente el rubro de la construcción el 20%.
Sector Terciario: Corresponde a losservicios y dentro de ellos servicios denominados " básicos" y que corresponden por definición a la producción de energía, comunicaciones y agua
posteriormente se grafican los resultados con el finde que sean más representativa la información adjunta en los datos, para el posterior análisis del índice de precios y el cambio que ha venido experimentando a lo largo de estos diez años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia Orientada A Objetos
  • VERBOS PARA OBJETIVOS METODOLOGIA
  • Revision de metodologias de programacion por objetivos
  • Fundamentos de la Metodología Orientada a Objetos
  • Metodologia Estructura y Orientada a Objetos
  • Objeto de Aprendizaje La metodología cualitativa
  • Metodologia
  • Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS