objetivo

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

Llega un momento en la vida en que el ser humano debe de trazar objetivos en la vida y tener un constante afán de superación. Dicha superación es cada vez más importante, todoesto debido al mundo globalizado en el que vivimos, en donde es de suma importancia por lo menos tener una carrera, ya que conforme va pasando el tiempo uno de los requisitos mínimos van aumentando, detal modo que en la actualidad el requisito mínimo de estudios para entrar a trabajar a una empresas es tener una carrera trunca, y eso para entrar a trabajar en el puesto menor.

La educación esla mejor herencia que pueden heredar los padres y es por eso que hay que saber hacer una buena elección en cuanto a la carrera que vamos a estudiar, ya que de ésta viviremos el resto de nuestra vida,por lo cual debe de ser algo que te guste hacer y que por eso que hagas, tu recibas un sueldo.

La orientación vocacional juega un papel muy importante en el adolescente o joven el cual estápróximo a estudiar una carrera, ya que si reciben una buena orientación vocacional, el alumno podrá realizar una buena opción y de la cual nunca se arrepienta. Como orientador educativo, se tiene laobligación de instruir al alumno a realizar una elección que valla de acuerdo con su personalidad, gustos e interés; esto se logra otorgándoles material profesiográfico lo más completo posible, con elcual ellos logren contrastar todas las carreras con sus gustos y así ir discriminando las de su agrado con las que no. Además de realizarles un test, con el cual se logre contrastar de mejor manera losresultados reflejados, con la carrera que sea más idónea para esa persona.




JUSTIFICACIÓN
Se realizara una plática de orientación vocacional en la Escuela de Bachilleres Alfonso Reyes, debidoa que la orientación vocacional es un factor muy importante en la vida de los estudiantes, debido a que la mayoría de ellos se encuentran confusos acerca de lo que será su vida académica.
Muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS