objetivo

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Los grupos sanguíneos y la alimentación
El médico D'Adamo, autor del libro Los grupos sanguíneos y la alimentación, cree que a cada tipo de sangre le corresponden ciertos tipos de alimentos. Estose debe a las lectinas, una proteína encontrada en todos los alimentos. Si  la lectina de un alimento concreto no es compatible con el antígeno del grupo sanguíneo de la persona se puede produciralguna a reacción adveras para el organismo.
De acuerdo al tipo de sangre los alimentos pueden ser benéficos, neutros y perjudiciales, así como aquellos que permiten subir y bajar de peso y son:
TipoO
Las personas de este grupo tienen un sistema inmunitario potente y muy activo, tendencia a una actividad tiroidea lenta, dificultad de adaptación a nuevas condiciones ambientales y nutricionales.Poseen un tracto digestivo fuerte y muy eficiente capaz de metabolizar dietas ricas en proteínas. No obstante, debe equilibrar sus proteínas animales con las frutas y verduras adecuadas para evitarla excesiva acidificación.
1. Alimentos benéficos: Consumir carnes magras. Pescados, aceites, frutas y verduras, frutos secos (nueces y pepitas de calabaza)
2. Alimentos neutrales: Pollo, pavo,conejo, perdiz, langosta, mantequilla, cerveza, vinos blanco y tinto, quesos frescos magros.
3. Alimentos a evitar: Reducir el consumo coliflor, coles de Bruselas y las berenjenas, patatas. Evitarel cerdo, salmón ahumado, pulpo, leche, lentejas, avena, patatas blancas, repollo, aceitunas, hojuelas de maíz, naranjas, fresas, zumo de manzana, vinagre, pimienta negra, plátanos, cátsup, café (inclusodescafeinado), té y bebidas gaseosas. Eliminar todo producto que contenga trigo y limitar los que llevan maíz y cereales.
4. Para aumentar de peso: Gluten del trigo, el maíz, las judías, las lentejasy las crucíferas (coles, coliflor y coles de Bruselas
5. Para adelgazar: Algas marinas, la sal yodada (de forma muy moderada), pescados, mariscos, carne de hígado, espinacas y brócoli.

Tipo A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS