objetivo

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
LA INVESTIGACION COMO PROCESO DE CONTRUCCION SOCIAL

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INVESTIGACIÓN: la s investigaciones surgen de una idea sin importar que tipo de paradigma fundamente el estudio ni elenfoque que se habrá de seguir para dar inicio ala investigación, se necesita primero que este cera el primer acercamiento a lo que realmente se requiere investigar.
La investigación es larealización de un trabajo de búsqueda pero siguiendo el método científico para adquirir conocimientos científicos y describir, explicar y predecir los fenómenos que ocurren.


PROCESO BÁSICO DE LAINVESTIGACIÓN
Planeación de la investigación: en esta etapa se definirá las actividades a seguir, los objetos, las fechas e información precisa para iniciar la investigación, esta etapa tiene como puntoimportante realizar un cronograma.
Recopilación de la información: esta se hace con el objeto de obtener información necesaria para el apoyo y contribución del proyecto de investigación.
Procesamientode la información: la información analizada en las etapas anteriores se debe organizar para continuar con la etapa interpretación de la misma.
Interpretación de la información; en esta fase o etapa,se debe dar sentido ala información que ya fue procesada anteriormente, con la finalidad de encontrar una relación con los resultados con el marco conceptual y con otras observaciones, para que secumpla la hipótesis planeada.
Comunicar las observaciones: expectativa o casual, consiste en la manipulación de una o mas variables experimental no comprobada en situaciones rigurosamente controladascon el fin de describir el modo de la misma.



TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Las formas que existen para identificar la aplicación y practica de la investigación a pesar de que el método científico essolo uno.
Tradicionalmente se presentan estos tres tipos de investigacion de los cuales surgen los diversos de investigaciones que se realizan, pero en realidad las cosas no son tan sencillas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS