OBJETIVO

Páginas: 16 (3768 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
OBJETIVO:
Implementación de un plan de control estadístico en la empresa “Lenovo s.a. de C.V.” Desarrollando un programa que implemente herramientas estadísticas de calidad, en una empresa dedicada a la fabricación de computadoras.
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA:
En el año 1980, su fundador es el Ing. James J. Lenovo, durante 34 años la empresa ha brindado servicios tecnológicos, que día a díacrece a pasos agigantados. Actualmente en la empresa laboran alrededor de 1200 empleados.
La empresa está ubicada en el parque industrial zangamanga eje 115, en la ciudad de San Luis Potosí, SLP.
La empresa produce diariamente 15 lotes de monitores con un tamaño de 200 unidades. Uno de sus principales clientes es BEST BUY el cual adquiere 1 lote mensualmente.
La empresa “Lenovo s.a. de C.V.”Tiene como cliente principal a BEST BUY, por lo que necesita cumplir con las especificaciones que esté le pide. Para cumplir con los requerimientos del cliente la empresa nos ha pedido ayuda para aplicar un plan de muestreo, ya que las pruebas realizadas anteriormente no eran las adecuadas debido a que eran muy costosas.

JUSTIFICACION:
El motivo por el cual apoyaremos a la empresa “Lenovo s.a.de C.V.” Es porque necesitan un plan de muestreo óptimo para cumplir con la especificación de todos los clientes en especial con BEST BUY, ya que el método de inspección que la empresa realiza es muy costoso y existe una gran pérdida de tiempo.
El problema que la empresa tiene actualmente es que en su última entrega de producto, su cliente le rechazo el lote debido a que en el mismo se encontróun alto porcentaje de defectuosos, sobrepasando el 1% que tenian pactado.




Las 7 Herramientas de la calidad
Existen Siete Herramientas Básicas que han sido ampliamente adoptadas en las actividades de mejora de la Calidad y utilizadas como soporte para el análisis y solución de problemas operativos en los más distintos contextos de una organización.
El ama de casa posee ciertas herramientasbásicas por medio de las cuales puede identificar y resolver problemas de calidad en su hogar, estas pueden ser algunas, tijeras, agujas, corta uñas y otros. Así también para la industria existen controles o registros que podrían llamarse "herramientas para asegurar la calidad de una fábrica", esta son las siguientes:

1. Hoja de control (Hoja de recogida de datos)
2. Histograma
3. Diagrama de Pareto
4.Diagrama de causa efecto
5. Estratificación (Análisis por Estratificación)
6. Diagrama de scadter (Diagrama de Dispersión)
7. Gráfica de control
1. Hoja de control

La Hoja de Control u hoja de recogida de datos, también llamada de Registro, sirve para reunir y clasificar las informaciones según determinadas categorías, mediante la anotación y registro de sus frecuencias bajo la forma de datos.Una vez que se ha establecido el fenómeno que se requiere estudiar e identificadas las categorías que los caracterizan, se registran estas en una hoja, indicando la frecuencia de observación.
Lo esencial de los datos es que el propósito este claro y que los datos reflejen la verdad. Estas hojas de recopilación tienen muchas funciones, pero la principal es hacer fácil la recopilación de datos yrealizarla de forma que puedan ser usadas fácilmente y analizarlos automáticamente.
De modo general las hojas de recogida de datos tienen las siguientes funciones:

De distribución de variaciones de variables de los artículos producidos (peso, volumen, longitud, talla, clase, calidad, etc…)
De clasificación de artículos defectuosos
De localización de defectos en las piezas
De causas de los defectos
Deverificación de chequeo o tareas de mantenimiento.
Esta es una herramienta manual, en la que clasifican datos a través de marcas sobre la lectura realizadas en lugar de escribirlas, para estos propósitos son utilizados algunos formatos impresos, los objetivos más importantes de la hoja de control son:


2. Histogramas

Es básicamente la presentación de una serie de medidas clasificadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS