Objetivo

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
OBJETIVO
Desarrollar la imaginación y creatividad, dando soluciones a problemas o incógnitas que se van presentando en el desarrollo de este trabajo, utilizando las herramientas que el profesor dio o enseñó; recurriendo a los temas vistos en clase (planeación de la producción con simplex, transporte e inventarios). Con la ayuda de consultas, ya sea de libros, páginas web o profesionales.Examinando cada resultado hallado, y dándole una explicación coherente al análisis.

















SOLUCION PARTE UNO
1. ¿Cuántos grupos de restricciones conforman el modelo de programación lineal? Enúncielos
hay 12 grupos de restricciones, son las siguientes
MAZ = 400X1 + 400X2 + 400X3 + 300 Y1 + 300Y2 + 300Y3 + 100Z1 + 100Z2 + 100Z3
SUJETO A:


2. ¿Cuántas variables componen el problema?Enúncielas
hay 9 variables, son las siguientes
MAZ = 400X1 + 400X2 + 400 X3 + 300 Y1 + 300Y2 + 300Y3 + 100Z1 + 100Z2 + 100Z3


Especificr mas referencia, empresa

3. ¿Cuál es la producción por tipo de juguete en cada fábrica?
cada fabrica produce únicamente el tipo de juguete con referencia J9472 así:

Las otras referencias no las producen en ninguna fábrica
4. ¿Cuál fabrica produce más, cual menos ypor qué?


La fabrica 2 es la que produce más juguetes (40 J9472), y la fabrica 1 es la que produce menos (18 J9472). Porque la fabrica 2 utilizo mas material que las otras dos empresas, quedándole de sobrante 560 lamina, y la fabrica uno produjo menos porque fue la que menos material uso (18 laminas m2) teniendo 400 laminas m2 de materia prima. Ahora respecto a la pintura de nuevo la fabrica 2aprovecha toda su materia prima, no dejando ningún sobrante. En cambio la fábrica uno deja un sobrante de 6.7 decilitros/m2. Ahora analizando la cantidad de lamina plástica máxima disponible en m2, la fabrica 2 aprovecha 40 decilitros/m2 su materia prima disponible, dejando como residuo o sobrante 460 cantidad de lamina plástica máxima disponible en m2, mientras que la fabrica número uno, de 600que es su cantidad máxima utiliza nada mas 18.
5. ¿Qué propone para no cerrar la fábrica con la peor producción?
Lo primero que propongo es hacer un muestreo de trabajo, para evaluar el tiempo de la fábrica 1, si la mayoría de tiempo es de trabajo o es tiempo ocioso, si el tiempo es productivo o improductivo, y el saber por qué no se está utilizando toda la materia prima disponible, cumpliendocon los estándares de calidad y satisfacción del cliente. Examinando también si en la fabrica uno hay eficacia y eficiencia, siempre con una mejora continua constante. Y ahora frente al problema que se encuentra de sacar del mercado a esta referencia (J9472), lo ideal sería “experimentar” con esta fabrica si se puede reemplazar el imán pequeño, o partes pequeñas de los juguetes que lleven imán,por tamaños más grandes, cosa que los niños no puedan introducirlos en ninguna parte de su cuerpo.

6. ¿Se consume toda la materia prima? Explique qué hará con el sobrante
Como ya dije antes, si sobra materia prima:

Ahora para la materia prima que sobro, no se va pedir más cantidad, ya que no alcanzo a consumir ninguna fábrica casi el 10%, sino que sencillamente se va consumir en su totalidadpara las siguientes producciones esa materia prima que sobro. Únicamente se va a pedir materia prima en los decilitros del producto 2, que es único que consume. De esta forma no va haber sobrante en la empresa, y los gastos de compra de materia prima disminuirían, y se descontinuara hasta que se necesite pedir realmente mas materia prima.
7. ¿Las políticas de la casa matriz se cumplieron?Explique.
No porque no se está consumiendo la materia prima total disponible de cada fábrica, y por esta disponibilidad de recursos, creo yo que la casa matriz consideraba unas grandes cantidades de productos finales, y pese a que no se está aprovechando esa materia prima como se debe, la producción de los juguetes, no cumple las expectativas esperadas
8. ¿A cuánto asciende la utilidad neta en dólares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS