Objetivo

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Objetivo
Con esta práctica el alumno aprenderá a:
Utilizar la teoría de bandas para clasificar los materiales en conductores, semiconductores y aislantes basándose en su conductividadeléctrica y su resistencia eléctrica.
Identificar las propiedades eléctricas que presentan los diferentes tipos de compuestos sólidos, relacionándolo con la forma en que sus átomos seencuentran enlazados
Observar el comportamiento eléctrico de un diodo cuando se polariza directamente y cuando se polariza inversamente.
Materiales y equipo
1 Multímetro con caimanes
1 Pila de 9Volts
1 Moneda
1 Diodo
1 Diodo emisor de luz (LED)
Reactivos
Cloruro de sodio (NaCl)
Sulfato de cobre (CuSO4)
Alumbre [KAl(SO4)2]
Grafito
Cuarzo
Cobre
Fierro
MonedaPolíestireno
Polietileno
Hule
Azúcar
Tepalcate
Cemento
Vidrio
Conclusión
Con esta práctica se comprendió el comportamiento que presentan los materiales conductores, semiconductores yaislantes cuando se les aplica un voltaje. Los semiconductores se pueden clasificar en intrínsecos y extrínsecos, se aprendió que al agregarle impurezas a un semiconductor intrínseco se modifica labrecha energética y pueden mejorar las propiedades eléctricas de dicho material. En el diodo emisor de luz se pudo observar un comportamiento de semiconductor y aislante dependiendo deltipo de polarización en la que lo conectamos, esto sucedió porque el LED es una combinación de semiconductores extrínsecos tipo n y tipo p.
Cuando se le midió la conductividad eléctrica a cadacompuesto se pudo observar que los sólidos iónicos, los poliméricos, los moleculares y algunos no conducen electricidad, y por lo tanto presentaron resistencia infinita, en los compuestosmetálicos sucedió lo contrario En los covalentes hubo una gran diferencia en los valores medidos, el grafito si condujo la electricidad pero el cuarzo se opuso al flujo de electrones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS