OBJETIVO

Páginas: 9 (2158 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015


1. OBJETIVO
2. Teniendo en cuenta que la Institución Educativa Ecológica el Carmen es una de las mejores Instituciones de la ciudad en disciplina y academia aunque no cuenta con la mejor infraestructura, se le realizó esta encuesta al grado 10°1 con el objetivo de definir cómo se desenvuelven los estudiantes del grupo en el ambiente escolar, basándonos en el interrogante “¿Hasta qué punto sesienten a gusto los estudiantes del curso 10°1?”, con esto estaríamos colaborando al desarrollo eficiente de los estudiantes de este grupo teniendo en cuenta sus opiniones y propuestas para mejorar el ambiente de la Institución. Aclaramos que la mayoría se siente a gusto en la Institución.
3. Con esta investigación también se planea dar ideas aportadas por los estudiantes para que se haga de laInstitución Educativa Ecológica el Carmen una de las Instituciones de mayor prestigio a nivel de infraestructura y educativa, para que estas sean aplicadas con el tiempo en la Institución.
4.
5.
6.
7.
8.
9. CONCEPTUALIZACIÓN
10. Dentro de la Institución desde sus inicios se ha tenido la intención de enseñarle al estudiante valores morales y éticos que representen para él el sentido de su vida,con el fin de convertirlos en una ayuda para la sociedad, de este modo se busca colaborar al desarrollo sostenible de la mismo Institución que crece diariamente en valores, rectitud y exigencia.
11.
12. ANÁLISIS DE LA ENCUESTA
ANÁLISIS GENERAL
13. Echando un vistazo a las encuestas es fácil darse cuenta que las pocas y principales inconformidades de los estudiantes tienen que ver con lainfraestructura de la Institución y el manejo que le dan los docentes a las clases. Al referirse con las preguntas de la encuesta a temas relacionados con la Institución, varios estudiantes respondieron de forma apática a preguntas que los relacionaran directamente con los docentes o con los directivos superiores, dando a conocer así que existe mucha desconfianza de los estudiantes hacia ellos; y tambiénrefiriéndose a las incomodidades que se presentan en algunas aulas de clase, refiriéndose a temas especifico como el calor que a veces incomoda en alguna clases o el tamaño de los salones.
14. Según la información brindada por las encuestas es correcto afirmar que para este grupo de estudiantes al colegio esta catalogado como uno de los mejores de la ciudad de Riohacha, ya que tiene fama de serordenado, disciplinado, justo y objetivo, lo que demuestra que la Institución está siendo guiada personas conscientes de lo que es una buena educación ya que estás forma a sus estudiantes en valores físicos, morales y éticos que a todos sus estudiantes les ayudarán a seguir adelante en su desarrollo como personas, y en un futuro brindarle al colegio el orgullo de haber educado personas de bien parala sociedad.
15. En el curso 10°1 se logró identificar una visión objetiva en todos los encuestados que fue de un total de 28, la cual consiste en clara rus situación como estudiantes frente a la posición de formación integral de la Institución dando cada quién su punto de vista frente a los temas específicos planteados dentro de cada pregunta que fue realizada. Por otro lado también manifestaronlos aportes que le harían a la Institución si dependiera de ellos su reestructuración física y académica concurriendo en respuestas como que hay que mejorar los espacios de recreación y los baños, y corregir las actitudes o las formas de solucionar los problemas de algunos docentes.
16. En otros aspectos que se relacionaban más con su comodidad o con su desenvolvimiento dentro de la Institución oel salón de clases la mayoría afirmo sentirse a gusto tanto en su salón como en la Institución en general. Algunos estudiantes manifestaron también que no sentían que cumplieran un papel importante dentro de su salón de clases o dentro del colegio lo que seguramente es una posición equivocada frente a sus funciones como estudiantes dentro de la Institución ya que cada uno cumple con uno sea cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS