objetivos anuales

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
COMO ESTABLECER OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

La formulación de proposiciones para el futuro es fundamentalmente lo mismo que el establecimiento de metas estratégicas. No obstante, una diferencia es quelas proposiciones para el futuro se fundamentan en realidades emanadas del pasado y se exponen en tiempo presente, como si fueran ya ciertas. Lo bueno de las proposiciones para el futuro es el hechode que tienen significado que trasciende de sus palabras: nos recuerdan qué es lo mejor de nuestra organización y cómo todos pueden participar en crear más de lo mejor. Provienen de relatos acerca delpasado. Desde la perspectiva de planificación una proposición para el futuro es poderosa, ya que da a las personas el conocimiento de que pueden influir en el rumbo de su organización.
Susproposiciones para el futuro serán declaraciones de lo que será el futuro de su organización después de que se hayan abordado con éxito sus preocupaciones y cuestiones. Tal como se advirtió antes, lasproposiciones se exponen en tiempo presente como si fuesen ya ciertas. Los cambios deseados se expresan en forma positiva y no en forma de deficiencias o problemas.
Se debe proceder a determinar losobjetivos estratégicos de la organización para el próximo período o intervalo de planeación (puede ser 3, 5, 10 años) dependiendo del ciclo particular de cada organización.
El establecer objetivoscomunes a la organización, al mismo tiempo que ponerlos en blanco y negro, tiende a facilitar y enfocar las energías de un grupo de personas hacia propósitos comunes conocidos, compartidos y comprometidos,comunica un marco de referencia común para todos los involucrados en el proceso de planificación y ejecución del plan, de tal manera que cada una de las personas trabaja en la misma dirección que laorganización.
Una vez formuladas la misión y la visión de la organización es necesario determinar cuáles objetivos nos permitirán llevar a cabo esa misión y poder alcanzar en un periodo más o menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos anuales
  • objetivos anuales
  • Diagnostico inicial y objetivo anual
  • como elaborar un objetivo genetal y un especifico del plan anual
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS