objetivos citologia

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014

Cándida es el nombre científico de una levadura. Es un hongo que vive en casi todas partes, incluyendo dentro de su cuerpo. Por lo general, el sistema inmunológico mantiene los hongos bajocontrol. Si está enfermo o toma antibióticos, pueden multiplicarse y causar una infección.

Las infecciones por cándida afectan distintas partes del cuerpo de distintas maneras:

* La muguet ocandidiasis oral es una infección por levaduras que causa manchas blancuzcas en la boca
* La esofagitis es muguet (candidiasis oral) que se disemina hacia el esófago, el tubo que lleva la comida desde laboca hacia el estómago. La esofagitis puede hacer que tragar sea difícil o doloroso
* Las mujeres pueden tener infecciones vaginales por cándida con picazón, dolor y secreción
* Las infecciones enla piel por cándida causan picazón y erupciones cutáneas
* La candidiasis en la sangre puede poner la vida en riesgo

Los antimicóticos pueden eliminar las infecciones por cándida en la mayoría delas personas. Si tiene el sistema inmunológico debilitado, el tratamiento puede ser más difícil.

El balance ácido de la vagina puede ser modificado por su período (menstruación), embarazo,diabetes, algunos antibióticos, píldoras de control prenatal y esteroides. La humedad e irritación de la vagina también parecen favorecer al crecimiento de las levaduras.
Las infecciones por levadurasusualmente se tratan con medicamento que usted se pone dentro de su vagina. Este medicamento puede ser una crema que usted se inserta dentro de la vagina con un aplicador especial, o puede ser unsupositorio que usted se pone dentro de la vagina permitiendo que se disuelva por si solo. El medicamento en forma de crema también puede ponerse sobre la vulva para ayudar a a aliviar la comezón. Tambiénhay un medicamento disponible en forma de tableta que usted toma por la boca.
Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para prevenir otra infección por levaduras:

* No use prendas que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citologia
  • Citologia
  • Citologia
  • Citología
  • citologia
  • Citologia
  • CITOLOGÍA
  • Citologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS