Objetivos de aprendizaje de la lógica

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
El alumno contrasta las diferentes posturas filosóficas mediante el análisis de los elementos del conocimiento para explicarse cómo logra su propio aprendizaje.

El alumno aprecia y valora lasteorías sobre el conocimiento mediante el planteamiento de ejemplos para cuestionar su forma individual de aprender y proponer una propuesta de mejora.
El alumno fortalece su responsabilidad en eldesempeño de actividades individuales y grupales.

El alumno relaciona a la lógica con el problema del conocer y rama de la filosofía mediante la determinación de las formas del pensamiento y losprincipios que las rigen para la elaboración de un raciocinio correcto.
El alumno explica la función de los factores que participan en el proceso de pensamiento, mediante su representación gráfica paraorganizar los datos de sus propias abstracciones, tomadas de su vida cotidiana.
El alumno valora la lógica mediante el descubrimiento de su utilidad como herramienta intelectual para la comprensión de laciencia y de la realidad.
El alumno desarrolla la honestidad y su adherencia a la verdad mediante la expresión clara de sus pensamientos para fortalecer la dignidad humana.
El alumno sintetiza lasformas del pensamiento mediante la representación simbólica para explicar los procesos académicos y de su vida personal.

El alumno formula conceptos mediante la integración de significados, porsu contenido y extensión para tener herramientas intelectuales en la construcción de la ciencia.
Abstrae y discrimina las categorías aristotélicas, kantianas y los predicables mediante el análisisde su entorno para la organización intelectual del mundo que le rodea.
Aplica las reglas de las diferentes operaciones conceptuadoras mediante la recuperación de temáticas de las ciencias y materiascursadas para que desarrolle su capacidad intelectual y la valore en la comprensión del mundo en que vive.
Fortalece sus valores morales mediante el desarrollo de las actividades académicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos logica
  • Logica, objetivos!
  • Qué es un objeto de aprendizaje
  • Objetos de aprendizaje
  • Objetivos de aprendizaje
  • objetos de aprendizaje
  • Objetivos de aprendizaje
  • Objetivos de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS