OBJETIVOS DE CADA AREAS DEL HOTEL

Páginas: 40 (9993 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
OBJETIVOS DE CADA ÁREA DE UN HOTEL

Gerencia general:
- Objetivo: planear y controlar las operaciones en curso del hotel bajo su supervisión de manera que produzcan un nivel de ganancias satisfactorias.

- Descripción de cargo: se requieren conocimientos generales de principios de gestión: planificación, organización, motivación y control, y evaluación de resultados; se requiere capacidadde comunicarse en forma clara oral y escrita, tanto con sus empleados como huéspedes, si se requiere; deberá preocuparse de la capacitación, selección del personal, supervisar a través de una adecuada evaluación y disciplina las jefaturas designadas. Se necesita habilidad para representar a la empresa de manera positiva en la comunidad y en el extranjero.

Sub. Gerencia:
- Objetivo: asiste algerente general en administrar el hotel de manera que se mantengan los altos estándares de servicios y hospitalidad que concuerdan con las políticas y procedimientos establecidos.

- Descripción de cargos: se requieren conocimientos generales sobre prácticas de comercio, ventas, sistemas de gestión, cuentas por cobrar pagar y supervisión. Deberá relacionarse de manera adecuada con huéspedes yempleados, este cargo suplirá la ausencia del gerente general.
Gerente de alimentos y bebidas:
- Objetivo: esta gerencia es responsable de los servicios de alimentación y consumos en genera por parte de los huéspedes y también del personal del hotel; así como también controlará los costos en que incurra la empresa.
- Descripción de cargos: deberá preocuparse de operaciones comerciales,publicidad, entrenamiento, supervisión del personal a cargo (cocina, restaurante, banquetes), y métodos para obtener satisfactorios resultados a través de estándares establecidos; ej. Comparación de precios con la competencia, calidad de la comida, variedad de menú, etc.

Área comercial:
-Objetivo: esta área tiene como objetivo principal las ventas y la publicidad del hotel, de contactar clientes yempresas para ofrecer nuestros servicios. El gerente general participa activamente en esta área. En la mayoría de los hoteles está compuesta por el departamento de ventas, reserva, marketing, relaciones públicas, banquetes.

Área administrativa:
-Objetivo: esta área tiene como objetivo principal manejar de manera eficiente operaciones financieras que ocurren dentro de la empresa, así comomantener la contabilidad del hotel al día, reportando y proporcionando los estados financieros del hotel cuando sea necesario; gestionará las actividades de índole legal. Esta área la componen, departamento de personal, créditos, finanzas, tesorería, contabilidad.

Área operativa:

-Objetivo: esta área tiene como objetivo principal planificar, organizar y supervisar todas las actividades quedeberán realizar los distintos empleados que componen las áreas de atención al huésped o cliente; deberá coordinar tanto funciones, horarios, cantidad de personal y rotación de él, trabajo en equipo, entre otras. Esta área la componen, departamento de telefonía, recepción, cocina, mantención, seguridad, adquisiciones, ama de llaves.








Departamento de Recursos humanos

Estedepartamento se dedicará a mantener las relaciones laborales y personales entre todos los empleados del negocio para optimizar los servicios y hacer las actividades lo más eficiente posible, además de que tendrá que reclutar y capacitar al personal necesitado, e inducir correctamente a tos nuevos empleados.
Este departamento mantendrá a los empleados y dientes comunicados con la administración, de estamanera se logrará un ambiente agradable de trabajo. Otras funciones incluyen:
• Evaluar el trabajo de todos los empleados
• Asegurarse de que todo el personal sea respetuoso y educado
• Elaborar contratos de todos los empleados, manteniendo control sobre la nomina de empleados en cuanto a remuneraciones de los contratados y aquellos que prestan servicios al hotel (personal Part –time)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos del area de un hotel
  • AREAS DE UN HOTEL
  • Areas De Un Hotel
  • Objetivos De Area
  • Un hotel para cada necesidad
  • Convocatorias de cada area de una empresa
  • OBJETIVOS Y FUNCIONES DE CADA DEPARTAMENTO
  • Área De Recepción De Un Hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS