Objetivos de control de calidad estadístico

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
OBJETIVOS DEL CONTROL DE CALIDAD ESTADISTICO

El punto de vista de la grafica de control. Una herramienta importante en el control de calidad estadístico es la grafica de Shewhart. La calidad medida de un producto manufacturado, esta siempre sujeta a una cierta cantidad de variación como resultado del azar. Algún sistema de causas casuales estable es inherente a cualquier esquema particular deproducción y de inspección. La variación dentro de este patrón estable, es inevitable. Las razones de las variaciones externas a este patrón estable pueden ser descubiertas y corregidas.

El poder de la técnica de Shewhart recae en su posibilidad de separar estas causas asignables de la variación de la calidad. Esto hace posible el diagnostico y la corrección de muchos problemas de producción ylleva a mejoras considerables en la calidad del producto y la reducción de desperdicio y procesado.

La técnica de la grafica de control permite mejores decisiones sobre las tolerancias de ingeniería y mejores comparaciones entre los diseños y métodos de producción alternos.

Especificación, producción e inspección. Antes de iniciar la producción, se requiere una decisión acerca de lo que seva a hacer. Después viene la manufactura real del producto, finalmente debe determinarse si éste es lo que se intentó que fuese.

El control de calidad estadístico deberá ser considerado como un grupo de herramientas que pueden influir en las decisiones relacionadas con las funciones de especificación, producción o inspección. Las técnicas deberán ser comprendidas en un nivel gerencial queincluya las tres funciones.

Una ayuda para la cooperación. Una queja común entre el personal de producción, es que los ingenieros responsables de las especificaciones no comprenden los problemas de producción. En muchas organizaciones existe la necesidad evidente de una base sobre la cual los diseñadores, el personal de producción y los inspectores, puedan comprender los problemas de los otros.
Elcontrol de calidad estadístico proporciona un lenguaje común que puede ser usado por los tres grupos para llegar a una solución racional de los problemas mutuos.

Algunas herramientas estadísticas sencillas. Muchas de las técnicas desarrolladas para el análisis de los datos pueden ser usadas en el control de la calidad de un producto. La expresión control de calidad estadístico puede ser usadapara cubrir todos los usos de las técnicas estadísticas para este propósito. Pero a menudo se refiere a cuatro técnicas separadas pero relacionadas entre sí, que constituyen las herramientas de operación estadística más comunes en el control de calidad. Estas son:
1. Las gráficas de control de Shewhart para características de calidad mesurables.
2. Las gráficas de control de Shewhart parafracción defectiva. Graficas p.
3. La gráfica de control de Shewhart para el número de defectos por unidad. Gráficas c.
4. La parte de la teoría del muestreo que trata de la protección que proporciona cualquier procedimiento de muestreo de aceptación.

Variables y atributos. Una distinción importante en el lenguaje tecnico de la estadistica es la que existe entre variables y atributos.Cuando se lleva registro sobre una medida real de una característica de calidad, se dice que la calidad se expresa por variables. Cuando un registro muestra solamente el número de artículos que se conforman y el número de artículos que dejan de conformarse con cualquier requerimiento especificado, se dice que es un registro por atributos.

Todos los productos manufacturados deben llenar ciertosrequerimientos, ya sea, expresado o implícito. Muchos de estos requerimientos pueden ser expresados por variables. La mayor parte de las especificaciones de variables proporcionan, tanto un límite superior como uno inferior, con respecto al valor medio.
Muchos requerimientos se establecen necesariamente en términos de atributos más bien de variables, por ejemplo, a muchas cosas que pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones y objetivos del control de calidad.
  • Control estadistico de calidad
  • Ejemplos de control estadístico de la calidad
  • Control Estadistico De Calidad
  • Control De Calidad Estadistica
  • Control Estadistico De Calidad
  • control estadistico de la calidad
  • Control estadistico de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS