Objetivos de fijacion de precio

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
objetivos en la fijación del precio:
Precisamente en el tema anterior, se pudo observar que son muchos los factores que intervienen en la fijación de precios, los cuales deberán ser tomados muy encuenta, al definir los objetivos para fijar el precio de cada uno de los productos que se ofrecen por la empresa.
Es una de las tareas esenciales y de más responsabilidades que corresponde a lagerencia es la fijación de precios, es complicado, ya que el precio representa un obstáculo al consumo (en otras palabras afecta la demanda).
De aquí la importancia de que la empresa desarrolle oimplemente una estrategia sensata al seleccionar o implementar los objetivos de la fijación de precios. Teniendo muy en cuenta el balance que deberá existir entre, los requerimientos de la empresa y lascircunstancias del mercado
Las empresas tienen una jerarquía de objetivos, en la cual se incluyen los objetivos corporativos y es a partir de éstos que se derivan los objetivos de mercadeo (mezcla) de laorganización Dentro de la , mezcla de mercadotecnia que se ofrece al consumidor, una de las 4 variables generales es el Precio.
Los objetivos de la fijación de precios (en la mezcla demercadotecnia) no deberán contraponerse con los objetivos corporativos de la misma.
Ejemplo:
Imagine por un momento que la empresa Rolls Royce en sus inicios definió el objetivo corporativo siguiente:“Nuestros autos, dan a nuestros selecto grupo de clientes… prestigio, seguridad, categoría y estatus mas elevado…. Sin ninguna molestia”
Siga imaginando que la misma empresa por la crisis, en estas fechas ypor la crisis mundial, define un nuevo objetivo mercadológico similar al siguiente:
“Nuestro objetivo es permanecer en el mercado, por lo que nuestros modelos nuevos iniciaran en un precio de $30,000Dólares”..

Se puede Observar que son objetivos contrarios completamente… (se vale soñar)
Los objetivos de la fijación de precios, pueden ser muchos, obvio que dependerá de la Situación –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia y objetivos de la fijacion de precios
  • Los objetivos de la fijación del precio
  • Objetivos de la fijación de precios
  • Objetivos En La Fijacion De Precios
  • Objetivos Para La Fijacion Del Precio
  • Fijacion De Precios
  • Fijación de Precios
  • La fijacion de los precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS