Objetivos de la Administraci n Financiera

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015

Contenido

INTRODUCCION 3
ADMINISTRACIÓN FINACIERA 4
DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA 4
OBJETIVOS 4
HERRAMIENTAS DEL ANÁLISIS FINANCIERO DE LA ADMINISTRACIÓN 6
¿QUÉ HERRAMIENTAS SE UTILIZANEN UN ANALISIS FINANCIERO? 6
CONCLUSIONES 7
GLOSARIO 8
BIBLIOGRAFÍA 9



















INTRODUCCION

La administración financiera de cualquier empresa se ocupa de solucionar interrogantes como:¿por qué es importante y cómo se fijan las políticas de efectivo y activo circulante?, ¿qué aspectos involucra la decisión crediticia?, ¿cómo se establece el control para el otorgamiento de crédito?, ¿quéaspectos se deben considerar para la determinación de las políticas de cobranza?, ¿cómo establecer una administración efectiva de los diferentes tipos de pasivos?, ¿cuáles son las técnicas máscomunes de análisis financiero y cómo se aplican?, ¿qué es el punto de equilibrio y cuál es su utilidad?, ¿qué aspectos se deben considerar en la toma de decisiones financieras?, ¿cuál es la importancia delvalor del dinero en el tiempo y cómo se calcula?, ¿por qué y cómo se realiza el análisis de riesgo y sensibilidad?.




ADMINISTRACIÓN FINACIERA

DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA

Laadministración financiera tiene como propósito fundamental maximizar el valor de la empresa y esto lo logra a través de una serie de actividades entre las que se encuentran el adecuado uso de losrecursos económicos y materiales.

La administración financiera es la responsabilidad de planear, dirigir, organizar y controlar los recursos de capital de una empresa. Los propietarios de pequeñosnegocios normalmente realizan esta función porque son los responsables de todos los recursos de la compañía. Las organizaciones de negocios más grandes pueden tener un gerente de contabilidad o de finanzasque desempeña específicamente esta función. La administración financiera tiene varios objetivos dentro de un negocio. La mayoría de ellos se refieren a la capacidad de proporcionar información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administraci n Por Objetivos
  • Objetivo De La Administraci N
  • Objetivos De La Administraci N
  • ADMINISTRACI N POR OBJETIVOS
  • ADMINISTRACI N POR OBJETIVOS
  • Escuela De La Administraci N Por Objetivos
  • OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACI N
  • administraci n financiera yolimar2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS