Objetivos De La Administracion

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.
Los objetivos de la administración de recursos humanos pueden dividirse en 4 objetivos primordiales:
* Objetivos Sociales
* Objetivos Corporativos
* Objetivos Funcionales
* Objetivos Personales
* OBJETIVOS SOCIALES:
La administración de recursos humanos debe repercutir en la sociedad de manera que contribuya a esta. Es poreso que en las organizaciones debe cuidarse prácticas discriminatorias que falten a su compromiso ético con la sociedad.
* OBJETIVOS CORPORATIVOS:
El departamento de recursos humanos es también responsable de los logros de las metas fundamentales de las organizaciones. Puede servir de instrumento para facilitar el logro de las mismas.
* OBJETIVOS FUNCIONALES:
La administración derecursos humanos debe contribuir de forma razonable a la organización, un uso insuficiente o excesivo de los recursos puede desequilibrar la empresa.
* OBJETIVOS PERSONALES:
La administración de recursos humanos es un medio para satisfacer las necesidades individuales de los integrantes de una organización, de modo que cada individuo se sienta realizado en la realización de sus labores.
FUNCIONESDE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El departamento de Administración de Recursos Humanos cumple con diversas funciones dentro de la organización dependiendo de su tamaño y complejidad. El objetivo de las funciones consiste en desarrollar y administrar políticas, programas y procedimientos para proveer una estructura administrativa eficiente, empleados capaces, trato equitativo,oportunidades de progreso, satisfacción en el trabajo y una adecuada seguridad en el mismo, cuidando el cumplimiento de sus objetivos que redundará en beneficio de la organización, los trabajadores y la colectividad. 

A continuación se enuncian las principales funciones que cumple el departamento de Administración de Recursos Humanos: 

Función: Empleo. 
Objetivo: Lograr que todos los puestos seancubiertos por personal idóneo, de acuerdo a una adecuada planeación de recursos humanos. 
Subfunciones: Reclutamiento. 
Objetivo: Buscar y atraer solicitantes capaces para cubrir las vacantes que se presenten. 
Política: Siempre que se registre una vacante, antes de recurrir a fuentes externas, deberá procurarse cubrirla, en igualdad de circunstancias, con personas que ya estén laborando en laorganización y para quienes esto signifique un ascenso. 
Sunfunción: Selección. 
Objetivo: Analizar las habilidades y capacidades de los solicitantes a fin de decidir, sobre bases objetivas, cuáles tienen mayor potencial para el desempeño de un puesto y posibilidades de desarrollo futuro, tanto personal como de la organización. Política: Para efectos de una selección objetiva, deberá recurrirse aluso de técnicas, psicotécnicas, encuestas socioeconómicas, etc., a fin de eliminar hasta donde sea posible la subjetividad en las decisiones. 
Nótese que el Departamento de Recursos Humanos "auxilia" a cada entidad administrativa presentándole varios candidatos idóneos, pero la decisión final corresponde al jefe de esta unidad. 
Subfunción: Contratación. 
Objetivo: Llegar a acuerdos con laspersonas, que satisfagan en la mejor forma posible los intereses del trabajador y de la organización. 
Política: Establecer un clima de cordialidad y esfuerzo coordinado entre la empresa y el trabajador. 
Subfunción: Inducción. 
Objetivo: Dar la información necesaria al nuevo trabajador y realizar todas las actividades pertinentes para lograr su rápida incorporación a los grupos sociales queexistan en su medio de trabajo, a fin de lograr una identificación entre el nuevo miembro y la organización y viceversa. 
Política: Publicar y difundir los objetivos y políticas de la organización así como todos aquellos aspectos que la caracterizan, aceptando las críticas y sugerencias como una forma de lograr la constante superación y hacer verdaderamente partícipes de esta a los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Por Objetivos
  • Administración por objetivos
  • Administracion por objetivos
  • Administracion Por Objetivos
  • Administraciòn por objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administracion por Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS