Objetivos De La Ciencia

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
Objetivos de la ciencia. (Investigación científica)
Son dos:
a) Descubrir respuestas y soluciones a problemas de investigación mediante la aplicación de procedimientos científicos (operación querealizamos en nuestra área de gestión para demostrar una verdad).
b) Descripción, explicación, predicción y control de fenómenos (salud ocupacional e higiene ambiental): Uno de los objetivos básicosconsiste en la identificación del problema y en descubrir las relaciones entre las variables que permitan describir, explicar, pronosticar y controlar fenómenos, para ello descubren leyes científicas ydesarrollan teorías científicas.

Clasificación de la ciencia.
Se clasifica en función del enfoque que se da al conocimiento científico sobre el estudio de los procesos naturales y/o sociales(estudios de hechos en prevención de riesgos), o bien al estudio de procesos puramente lógicos y matemáticos (estudio de ideas), lo cual permite clasificar en ciencia factual y ciencia formal.
- CienciaFactual: estudia hechos auxiliándose por la observación y experimentación. Por ejemplo mis tesis son factuales, porque se refieren a hechos reales y por consiguiente tienen que recurrir al examen dela evidencia empírica para comprobarlo.

- El objeto de la ciencia formal no son las cosas ni los procesos, sino las relaciones abstractas entre signos, como las matemáticas.

Característica dela investigación social.
Existe una gran cantidad de definiciones de investigación, por ejemplo:
- “ la aplicación del método científico al estudio de un problema”
- “es un proceso mediante elcual se intenta encontrar de manera sistemática y con hechos demostrables la respuesta a una pregunta de investigación o la solución de un problema.”
Benjamín Briones considera que la investigación “esun proceso de creación de conocimientos acerca de la estructura, el funcionamiento o el cambio de un aspecto de la realidad.” Ej.:

Identificar un problema>> ¿por qué? >> hipótesis preliminar >>...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Objetividad De La Ciencia
  • Objetivos De La Ciencia
  • OBJETIVOS DE LA CIENCIA
  • objetividad de la ciencia
  • Objetividad en la ciencia
  • objetivos de la ciencia
  • La Objetividad En La Ciencia
  • OBJETIVOS DE LA CIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS