Objetivos De La Educacion

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Nydia Cristina Jiménez Velásquez
Carné: 200912002

Síntesis

Dewey ha expresado que El objetivo consiste en que se considera equivalente al de un propósito, lo cual pertenece a la intención ymotivo. Las acciones y las actividades se identifican respecto a los movimientos del cuerpo, los cuales no son suficientes en materia de identificación.

El término de objetivo indica la funciónsocial específica que se cumple al formular preguntas acerca de fines, objetivos de las acciones o actividades. Cuando preguntamos a las personas a que están apuntando cuando se esfuerzan en pos dealgo, ¿Qué es lo que te propones? Esto no es pedirle una explicación de lo que está haciendo, la pregunta funciona mas como una crítica o una exhortación, que como solicitud de explicación. Laformulación de sus objetivos cumple una importante función social que consiste en concentrar sus esfuerzos en determinada dirección.

El concepto de educación

La educación es una actividad muy difusa yardua, es una interrogante saludable para que los maestros examinen bien que es lo que están haciendo, ordenen correctamente sus prioridades, concentren su atención en ellas y desechen todo lo inútil.La educación no construye una actividad, educar no solo es una actividad, como no lo son reformar o mejorar. El termino educación no es concepto pare definir una actividad concreta, sino paradelinear criterios a los que tiene que ceñirse todas las actividades. Hay innumerables actividades que podrían considerarse actos para educar a la gente o actos para reformarla.

La educación tienedos términos :
1. Los que caracterizan los resultados venturosos de la educación en la forma de un hombre educado.
2. Los que caracterizan a los procedimientos mediante los cuales losindividuos se convierten gradualmente en personas educadas.

Los objetivos de la educación y los objetivos de las reformas

La educación y reforma abarcan una familia de procesos que culminan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivo De La Educacion
  • educacion objetivos
  • Objetivos de educacion
  • Objetivo De La Educacion
  • objetivo de la educación
  • Objetivos de la educacion
  • Objetivos de la Educación
  • Objetivo De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS