Objetivos de la investigacion

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
FORO TEMÁTICO - OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Después de haberme tomado todo el tiempo necesario para indagar acerca de los objetivos de la investigación, participo en este foro con mi siguienteopinión:
En la investigación podemos hablar de una variedad de objetivos infinitos, ya que un objetivo de una investigación depende de la necesidad de la misma.
Me refiero a que si la necesidad dela investigación es cognitiva: es decir de adquisición de conocimiento mediante la información recibida por el ambiente, el aprendizaje, como por ejemplo: conocer, analizar, buscar, clasificar,comparar, comprobar, discriminar, establecer, emitir, interpretar, observar, resumir, etc.
Así mismo será la el objetivo de la investigación, como por ejemplo el objetivo de comprobar el posicionamiento delproducto de una empresa con otros productos de la competencia o clasificar el segmento de clientes de la empresa por zonas geográficas.
Pero si el objetivo de la investigación es de acción: comoadquirir, aplicar, comunicar, construir, coordinar, crear, describir, diseñar, experimentar, formular, investigar, planificar, tomar, etc.
Nuevamente así será el objetivo de la investigación. Otroejemplo claro de ello sería el objetivo de diseñar un prototipo de producto o comunicar el lanzamiento de un nuevo producto o marca.
También el objetivo de la investigación puede ser de valor: Comoactuar, demostrar, evaluar, inferir, juzgar, permitir, reconocer, etc. Y por ende así serán los objetivos de la investigación.
En resumen concluyo que los objetivos de la investigación están relacionadoscon la infinidad de muchos verbos de nuestro castellano y a la vez que tenemos la capacidad de crear un objetivo de la nada o de nuestra capacidad de creación ilimitada.

NOTA: Para terminar miintervención aclaro que es muy importante tener en cuenta, algunas de las características de los objetivos para la formulación de los mismos:
Estos deben ser explícitos; que deben ser puestos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos de investigacion
  • Objetivos de una investigacion
  • Objetivo De La Investigación
  • objetivos de la investigacion
  • objetivo de la investigacion
  • OBJETIVO DE INVESTIGACION
  • Objetivo De La Investigacion
  • Objetivos en la Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS