Objetivos De Largo Y Corto Plazo Wal-Mart

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Objetivos Estratégicos:

- Sam Walton incorpora a Wal-Mart a mercados de venta minoristas. En esta estrategia procuran reducir al máximo sus costos y así poder ofrecer a los clientes productos deun 10% a 15% más baratos que los supermercados.

- Su posición dominante en el mercado, Wal-Mart se da el lujo de exigir calidad a sus proveedores para poder trabajar con ellos. Wal-Mart tenía unaposición con una gran capacidad de negociación y hasta asociación con sus proveedores.

- La inquietud fundamental que tenían los directivos de Wal-Mart, consistía si tendría éxito la compañía fuerade los Estados Unidos.
En México, Wal-Mart ingresa en Joint Venture con al mayor minorista local, Cifra S.A, y de una vez se lanzó a competir con Costco y Kmart quienes ya operaban en México. EnCanadá, compro Woolworth Corp, adaptando y relanzando sus tiendas. En Sudamérica, planeaba entrar en Brasil y Argentina, donde sus principales competidores serían Carrefour y Makro. En China, de entrar,competiría con las 280.000 empresas minoristas del estado, en un sistema duramente regulado.

Objetivos tácticos:

- La estrategia promocional de Wal-Mart, es dar a sus clientes precios bajoscada día, lo cual significa; ofrecer a la clientela diversas marcas por menos dinero que los grandes almacenes y las tiendas especializadas.
Este objetivo se logra a través de otros factores es estecaso la publicidad que hacia Wal-Mart.

- Wal-Mart tenía una estrategia de distribución de ejes-radio, que conectaba satelitalmente los centros de distribución con las tiendas de descuento. Cualquierrequerimiento que se originase en los puntos de venta, podría ser atendido en un plazo máximo de 48 horas.

- Cada asociado (empleado) se le daba mayor responsabilidad y se le hacían mayoresreconocimientos. Se daba espacio a la creatividad con programas como “Yes, we can Sam”. Después de un año de trabajo, cada asociado podía participar en los beneficios de la compañía y cerca del 70% de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objetivos a largo y corto plazo
  • como elabora objetivos a corto y largo plazos
  • Objetivos a corto y largo plazo
  • FINANCIAMIENTO DE CORTO PLAZO Y LARGO PLAZO
  • Financiamiento A Corto Y Largo Plazo
  • Inversiones a largo y corto plazo
  • MEMORIA A CORTO Y LARGO PLAZO
  • Finanzas a Corto y Largo Plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS