Objetivos De Recursos Humanos

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
[pic]

DuocUC Sede Maipú
Escuela de Administración y Negocios
























Administración de Recursos Humanos

RHA 1105

Semana 03



























Objetivos de la Administración de RRHH



Administración Recursos Humanos:
Es el proceso administrativoaplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la motivación, los conocimientos, las habilidades, entre otros, de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del entorno en general.

Para la administración de los recursos humanos, una empresa debe planear, organizar, dirigir, desarrollar, coordinar, evaluar y controlar lasfunciones y prácticas que involucran el desempeño eficiente del personal, todo combinado con una organización que proporcione el medio adecuado para que los individuos puedan desarrollarse y participar en ella.

El objetivo de los departamentos de recursos humanos es ayudar a las personas y a las organizaciones a lograr sus metas. En el curso de su labor estos departamentos enfrentan numerososdesafíos que surgen de las demandas y expectativas de los empleados, la organización y la sociedad.

Dentro de este marco de referencia, el departamento de recursos humanos debe contribuir en gran medida a que la empresa obtenga sus metas, tanto en los parámetros éticos como en forma socialmente responsable. El éxito de un administrador de recursos humanos depende de cómo enfrente estos retos ycomo logre vencerlos. El grado al que las organizaciones alcancen sus metas afecta a toda la sociedad, así como a sus integrantes.


Objetivos fundamentales de la administración de recursos humanos:

Los gerentes y los departamentos de recursos humanos deben plantearse metas claras y cuantificables. Estos objetivos equivalen a parámetros que permiten evaluar las acciones que se llevan a cabo. Enocasiones se expresan por escrito, por medio de documentos cuidadosamente preparados. En otras no se expresan de manera explícita, sino que forman parte de la “cultura” de la organización. En cualquiera de los dos casos, los objetivos guían la función de la administración de los recursos humanos.

Los objetivos de la administración de recursos humanos no sólo reflejan los propósitos eintenciones de la cúpula administrativa, sino que también deben tener en cuenta los desafíos que surgen de la organización, del departamento de personal mismo y de las personas participantes en el proceso. Estos desafíos pueden clasificarse en cuatro áreas fundamentales:

• Objetivos Corporativos:
La administración de recursos humanos postula como objetivo básico a contribuir al éxito de laempresa o corporación, por medio de incidir en la estrategia corporativa, impulsar el uso óptimo del talento y contribuir a los resultados financieros, los valores organizacionales y la cultura de la empresa. La función del departamento es contribuir al éxito de los supervisores y gerentes.
La administración de recursos humanos no es un fin en sí mismo; es solo una manera de apoyar la laborde los dirigentes de la organización.


• Objetivos Funcionales:
Mantener la contribución del departamento de recursos humanos en un nivel apropiado a las necesidades de la organización es una prioridad absoluta. Cuando la administración del recurso humano no se ajusta a las necesidades de la organización, se producen innecesarios desperdicios de recursos de todo tipo.
Lacompañía puede determinar, por ejemplo, el nivel necesario de equilibrio que debe existir entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total del personal a su cargo.


• Objetivos Sociales:
El departamento de recurso humano debe ser responsable, a nivel ético y social, de los desafíos que presenta la sociedad en general, y reducir al máximo las tensiones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos de la administracion de recursos humanos
  • Objetivos Del Departamento De Recursos Humanos
  • Objetivos De La Administración De Recursos Humanos
  • Objetivos de administracion recursos humanos
  • Objetivos Del Departamento De Recursos Humanos
  • Objetivo De La Planificacion De Los Recursos Humanos
  • Objetivos de la administracion de recursos humanos
  • Caracteristicas, objetivos y funciones de los recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS