objetivos de un sistema de información

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Análisis y diseño de sistemas de información I

Unidad I



INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION


INTRODUCCION

Un Sistema de Información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio
Los elementos que interactúan entre sí son: el equipo computacional, el recurso humano, los datos o información fuente,programas ejecutados por las computadoras, las telecomunicaciones y los procedimientos de políticas y reglas de operación.
La información se ha colocado en un buen lugar como uno de los principales recursos que poseen las empresas actualmente, ya que gracias a esta, las grandes o pequeñas empresas logran los controles necesarios para dar lo mejor de cada una de ellas.
Las compañías han cambiadohacia el conocimiento, en este sentido el mercado compite hoy en día en términos del proceso y la innovación, en lugar del producto. El énfasis ha cambiado de la calidad y cantidad de producción hacia el proceso de producción en sí mismo, y los servicios que acompañan este proceso.












El sistema de la información realiza cuatro actividades que son:
La entrada que es el procesomediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas. Las manuales son aquellas que se proporcionan en forma directa por el usuario, mientras que las automáticas son datos o información que provienen o son tomados de otros sistemas.
El sistema toma los datos que requiere para procesar la información, pormedio de estaciones de trabajo, teclado, diskettes, cintas magnéticas, código de barras etc.
El almacenamiento esta es una de las funciones fundamentales de los sistemas de información. Esto es debido al enorme beneficio que ofrecen en cuanto registran y guardan la información de cada proceso que realizan en distintas estructuras diseñadas funcionalmente para este fin. A través de esta propiedadel sistema puede recordar la información guardad en la sesión o proceso anterior.
El procesamiento
Esta característica de los sistemas permite la transformación de los datos, fuente de información que puede ser utilizada para la toma de decisiones, Es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia. Estos cálculos pueden efectuarse con datosintroducidos recientemente en el sistema o bien con datos que están almacenados. También depende de las capacidades que el sistema de información contenga en cuanto a la demora de esta acción.
Y salida de información
Es la capacidad para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior. Las unidades típicas de salida son las impresoras, graficadores, cintas magnéticas, diskettes, lavoz, etc.
Existen muchos tipos de sistemas de información al servicio de distintas áreas o ramas del desarrollo humano.
Por eso es importante tener una comprensión básica de los sistemas de información para entender cualquier funcionalidad en una empresa, por eso es importante también, tener una cultura informática en nuestras organizaciones que permitan y den las condiciones necesarias paraque los sistemas de información logren los objetivos citados anteriormente.


La relación entre un sistema de información, una organización y su entorno
Los avances en las tecnologías de información permiten obtener y administrar adecuadamente la información, suministrando una herramienta importante para la gestión y la operación de la empresa, al recibir los datos, éstos son preparados eintroducidos a la Base de Datos de la empresa mediante una aplicación de computadora. El procesamiento de estos datos depende de los propósitos de cada aplicación de tal forma que se genere la información adecuada y se presente los respectivos reportes. 
La información que se distribuyen con los sistemas es considerada como uno de los recursos valiosos de las organizaciones, en el sentido de que ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos que se persiguen atraves de los sistemas de informacion
  • objetivos sistemas de informacion
  • objetos de sistemas, objetos de accion
  • El Sistema De Los Objetos
  • sistema de los objetos
  • Sistema de los objetos
  • OBJETIVOS DE NEGOCIOS ESTRATÉGICOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
  • Analisis del modelo estructurado y el modelo orientado a objetos para el desarrollo de sistemas de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS