objetivos de una empresa

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Maria Laura: Deben ser mensuales, es decir, ser cuantitativos y estar ligados a un limite de tiempo. Por ejemplo, a diferencia del obejtivo "aumentar las ventas", un objetivo medible seria "aumentarlas ventas en un 20% para el próximo mes". Sin embargo, es posible utilizar objetivos generales como el de "aumentar las ventas", pero siempre y cuando estos estén acompañados de objetivos mediblesque conjunto permitan alcanzar los generales.

Claros: Deben tender una definición clara, entendible y precisa. no deben prestarse a confusiones ni dejar demasiados márgenes de interpretación.Alcanzables: Deben ser factibles. Deben estar dentro de las posiblilidades de la empresa, teniendo en cuenta la capacidad y los recursos (humanos, financieros, tecnológicos, etc) con los que cuenta, asicomo la disponibilidad del tiempo necesario para cumplirlo.

Desafiantes: Deben ser retadores (aunque realista). No deben ser algo que de todas maneras sucederá, sino algo que signifique undesafio o un reto. Objetivos poco ambiciosos no son de mucha utilidad ni proporcionan mayor motivación, aunque objetivos fáciles al principio pueden servir de estimulo para no abandonar el camino apenaseste se haya iniciado.

Realistas: Deben ser realistas y razonables. Deben tener en cuenta las condiciones y circunstancias del entorno en donde se pretenden cumplir, asi como la capacidad y losrecursos de la empresa. Por ejemplo, a diferencia del objetivo "aumentar de 10 a 1000 empleados en un mes", un objetivo realista seria "aumentar de 10 a 20 empleados en un mes".

Andrea: Coherentes:Deben estar alineados y ser coherentes con otros objetivos y con la visión, la misión, las políticas, la cultura y los valores de la empresa.
Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagenfutura de la organización.
La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos de una empresa
  • Objetivos de la empresa
  • Objetivos Empresa
  • Objetivos de una empresa
  • La empresa y sus objetivos
  • Objetivos De Empresas
  • Objetivos De Empresa
  • Objetivos empres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS