Objetivos Del Mercosur

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Objetivos generales
Posicionar a la Red Mercosur como un actor regional relevante que produce conocimiento e investigaciones para el diseño de políticas regionales tanto a nivel del Mercosurcomo de América Latina.
Producir conocimiento orientado a las políticas públicas, tanto en lo que se refiere a su diseño como implementación, así como para otros actores sociales y políticosinvolucrados en el proceso de integración regional.
Objetivos específicos
Consolidar la producción de investigación políticamente relevante y de alta calidad sobre la integración regional, elcomercio y el desarrollo, respondiendo a las nuevas demandas de conocimiento originadas en el contexto internacional y regional actual, y enfatizando problemas de desarrollo claves para laregión, tales como la pobreza y desigualdad.
Producir estudios regionales sobre desafíos claves de la región en el escenario global, en temas a determinar a través de consultas con actores claveregionales, y asignando su financiación a través de mecanismos totalmente competitivos, y abiertos a participantes de instituciones miembros y no miembros de la Red Mercosur.
Fortalecer losvínculos entre las instituciones miembros de la Red Mercosur para mejorar la calidad de las investigaciones y promover mayores sinergias.
Consolidar a la Red Mercosur y expandir sus actividades einfluencia a través de una estrategia agresiva de alianzas políticas con académicos clave y socios no-académicos, buscando incorporar nuevos investigadores, especialmente de generacionesjóvenes.
Aumentar la visibilidad e influencia de la Red Mercosur en el debate público y en el proceso de formulación de políticas, a través de una mejora de sus estrategias de comunicación y difusión,tomando en cuenta las necesidades de los usuarios de investigaciones, y la relevancia, oportunidad, y accesibilidad de sus resultados de investigaciones para diferentes actores clave.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objetivos del mercosur
  • Mercosur, ALCA, (objetivos, beneficios, misión, visión)
  • Mercosur: antecedentes y objetivo
  • Mercosur
  • Mercosur
  • Mercosur
  • Mercosur
  • MERCOSUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS