objetivos del milenio autonomia de la mujer

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
EL OBJETIVO: PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE LOS GÉNEROS Y LA AUTONOMÍA DE LA MUJER

Metas para 2015:
Eliminar las desigualdades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria,preferiblemente para el 2005, y en todos los niveles de enseñanza para el 2015.
Por cada 100 niños que no van a la escuela, no van 117 niñas. Hasta que no vayan a la escuela el mismo número de niñas que deniños, será imposible impartir el conocimiento necesario para eliminar la pobreza y el hambre.



Objetivo para 2015:
Impulsar los derechos de la mujer y de la infancia permite avanzar a lahumanidad.
Las niñas que no han recibido una educación corren un mayor peligro de quedar marginadas. Son más vulnerables a la explotación.
Las niñas tienen menos posibilidades de expresar su opinión en losplanos social y político. Los derechos de las mujeres están limitados a la discriminación jurídica, a su carga de trabajo y a la falta de movilidad en el hogar. Los problemas afectan a sus hijos. Loshogares sin un hombre como cabeza de familia corren un mayor riesgo de empobrecimiento.
Los perjuicios de género menoscaban los derechos de la mujer en otras esferas. Prácticas como el matrimonioprecoz a la existencia de servicios inadecuados de la salud producen tasas más elevadas de mortalidad derivada de la maternidad.
El mundo ha reconocido la importancia de la igualdad de género.
Lasmujeres que han recibido una educación llevan a vacunar a sus hijos, y la tasa de supervivencia de sus hijos es un 40% mayor.
Escolarizar a las niñas y asegurar que aprendan y progresen, es una delas prioridades que sirven para impulsar el Objetivo del Milenio 2 destinado a lograr la educación primaria universal.
Unicef trabaja para asegurar la realización del derecho de todas las niñas a laeducación.
Ayudar a las mujeres y a las niñas a evitar el VIH/SIDA. En algunos países de África subsahariana, la incidencia del VIH entre las niñas adolescentes es cinco veces mayor que entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS OBJETIVOS DEL MILENIO
  • Objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio
  • objetivos del milenio
  • OBJETIVOS DEL MILENIO
  • objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS