Objetivos del milenio, avances para guatemala

Páginas: 18 (4472 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
19
z

GUATEMALA
Agosto 2010

Promoviendo el Desarrollo Económico y Social en Guatemala

OBJETIVOS DEL MILENIO
Avances para Guatemala
http://www.un.org/

Entidad privada, no lucrativa, conformada por empresarios a título personal. Trabaja como un Centro de Pensamiento que incide para contribuir al desarrollo integral, sostenible y democrático, en una Economía de Mercado y un Estado deDerecho. Lleva a cabo proyectos con un enfoque propositivo y con visión de largo plazo, sobre temas clave para el desarrollo de los guatemaltecos.

Naciones Unidas (julio de 2010)
“Resulta claro que las mejoras en las vidas de los más pobres han sido inaceptablemente lentas, y que algunas de las ganancias que tanto ha costado obtener, están siendo erosionadas por las crisis internacionales. […]No debemos fallar a los miles de millones de personas que esperan que la comunidad internacional cumpla la promesa de la Declaración del Milenio para un mundo mejor. Reunámonos en septiembre para mantener la promesa.” Ban Ki-moon (Secretario General de las Naciones Unidas)

CONSEJO DE FIDUCIARIOS
Edgar A. Heinemann PRESIDENTE Danilo Siekavizza VICE-PRESIDENTE Álvaro Castillo VICE-PRESIDENTEHumberto Olavarría TESORERO Felipe Bosch SECRETARIO DIRECTORES: José Miguel Torrebiarte Jaime Camhi Alejandro Arenales Salvador Biguria Julio Arrivillaga Cristian Rodríguez Roberto Gutiérrez Julio Herrera Roberto Paiz K. Juan Mauricio Wurmser Carmelo Torrebiarte Salvador Paiz Guillermo Castillo Fernando Bolaños

Con estas palabras inicia el llamamiento que el Secretario General de la NacionesUnidas realiza a los gobiernos del mundo para asistir a la Cumbre de la ONU. Cuando quedan solo cinco años hasta la fecha límite de 2015 para alcanzar los Objetivos de desarrollo del Milenio, se realiza esta invitación a los líderes mundiales para que asistan a la cumbre que se celebrará en septiembre en Nueva York, para acelerar los avances hacia la consecución de los Objetivos del Milenio – ODM –.Al celebrarse en medio de una mezcla de progresos y nuevas crisis que amenazan el esfuerzo mundial por reducir a la mitad la pobreza extrema, “la cumbre supondrá una oportunidad para redoblar los esfuerzos por cumplir los Objetivos.” El compromiso contraído por los gobiernos fue cumplir para 2015 las metas adoptadas en la Cumbre del año 2000, destinadas a reducir la pobreza, el hambre, la falta deeducación, la erosión del ambiente y las muertes maternales e infantiles. Con el objetivo de dar seguimiento a un tema tan importante para Guatemala, el Boletín de Desarrollo de este mes busca delinear la realidad del país, haciendo énfasis en los esfuerzos que quedan pendientes por realizar para reducir la pobreza.

¿ACABAR CON LA POBREZA?
Existe una infinidad de definiciones utilizadas paraenmarcar el vocablo pobreza, sin embargo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD – trata de acotar la definición identificando los aspectos sobre los cuáles se debe trabajar: mejorar las condiciones de salud y educación, promover la dignidad humana y la igualdad, y alcanzar la paz, la democracia y la sostenibilidad ambiental.
10 calle 3-17 zona 10, Edificio AseguradoraGeneral, Nivel 5, Ala Sur. Teléfono: +502 2331-5133 www.fundesa.org.gt / jbenavides@fundesa.org.gt

19
Agosto 2010

GUATEMALA

Promoviendo el Desarrollo Económico y Social en Guatemala

Objetivos del Milenio: GUATEMALA

A este respecto, se definieron una serie objetivos sobre los cuáles emprender acciones para poder reducir en 15 años (del 2000 al 2015) la pobreza a nivel mundial. A estaserie de objetivos se les agrupa en 8 categorías básicas teniendo como meta llegar a un nivel 0 de pobreza.

El poder proveer a las personas de unas condiciones de vida básicas es el compromiso generado por parte de todos los signatarios de los ODM, sin embargo, las acciones continuadas y duraderas serán la base del éxito de esta iniciativa. Tal y como lo enfatiza Ban Ki-moon en su comunicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos Del Milenio Y Sus Rezagos En Guatemala
  • Diágnostico sobre avances de las mujeres ante los objetivos del milenio en Guatemala
  • Los avances de los derechos humanos de 1948 hacia los objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio y avances en el salvador.
  • Estado De Avance De Los Objetivos Del Milenio Cartagena
  • LOS OBJETIVOS DEL MILENIO
  • Objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS