Objetivos del milenio

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013



Los Objetivos de Desarrollo del Milenio plantean ciertas metas involucrándose en asuntos tales como la pobreza, la desigualdad de géneros, la mortalidad infantil, la contaminación ambiental yotras problemáticas, en los que hace su intervención con el propósito de darles soluciones.

Para nadie es un secreto que los índices de desigualdad a nivel mundial son muy altos, y si a Colombianos referimos, tenemos que según el Banco Mundial, es el séptimo país más desigual del mundo, y el segundo en América Latina, y esto debido a la mala distribución de riquezas. Hay algo que llama muchola atención y es que mientras la desigualdad de Latinoamérica está disminuyendo desde 1990, la de Colombia va aumentando, a pesar de tener economía más grande que países como Honduras, Paraguay,Ecuador, y demás.
Y si hacemos un análisis detallado buscando dar respuesta al porqué de esa situación nos enfrentamos a que uno de los más graves problemas de desigualdad en nuestro país es la educación.Hay muchos colombianos analfabetas, y de la población que logra estudiar la mayoría pasa por condiciones extremas. Hay muchos niños que si pueden ir al colegio no pueden comer porque no tienen conqué y viceversa. O que decir de la educación superior, hay muchos estudiantes también que deben costear gastos de transporte, alimentación, etc., haciendo grandes sacrificios; porque solo la minoríade la población nacional tiene acceso a la educación, por así decirlo, de manera tranquila.

Desafortunadamente contamos con un gobierno que de democracia solo tiene el nombre. Sabemos bien que haymucha concentración de riqueza en pocas manos, nuestros gobernantes son individualistas, defienden en todo momento y lugar intereses particulares, se enfocan en inversión en armamento con tal deconseguir “seguridad”, en vez de estar financiando cosas más importantes como la educación y la salud con tal de mejorar la calidad de vida de la población colombiana. Y aun así vemos que inseguridad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos del milenio
  • objetivos del milenio
  • OBJETIVOS DEL MILENIO
  • objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio
  • Objetivos del Milenio
  • Objetivos Del Milenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS