Objetivos Del Milenio

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
OBJETIVOS DEL MILENIO

Estos objetivos son metas muy importantes establecidas a nivel mundial, las cuales intentamos constantemente cumplirlas pero no se ha tenido el éxito esperado, puesto que son demasiado ambiciosas creo que tendrían que establecer un tiempo considerable para poderlas llevar a cabo.
Analizándolos individualmente podemos darnos cuenta de cosas muy importantes:
1.Erradicar la pobreza extrema y el hambre: Se plantean la meta que para el año 2015 no hayan personas que vivan con menos de un dólar diario, pese a que el índice de pobreza a disminuido en algunos países, aun hay otros que tienen un índice muy alto como sucede en Latinoamérica, África Subsahariana entre otros, esto nos deja muy presente que los países poco desarrollados necesitan mucha más ayuda parapoder cumplir esta meta, según la visión que se tiene el tiempo es muy limitado para cumplirlo.

2. Educación primaria universal: En la mayor parte del mundo esto está sucediendo, lo malo de este objetivo es que muchas personas deciden que no quieren tomar esta gran ayuda y prefieren permanecer como subasalariados pensando que no necesitan estudios para lograr vivir de una mejor forma, solo lesgusta recibir el escaso dinero que se les brinda por su poco conocimiento, este no es su único inconveniente, puesto que esta parte tiene mucho que ver con la política, donde los gobiernos deciden qué cantidad de dinero van a invertir en educación, en nuestro país a partir del presente año se dio una nueva ley donde toda la educación primaria y secundaria es gratuita, en el caso de la educaciónuniversitaria publica se ha dado mayor acceso puesto que el gobierno es el que está cubriendo el salario de todos los maestros y el dinero que recaudan según las posibilidades económicas de sus estudiantes es invertido en el mejoramiento del plantel estudiantil.

3. Promover la igualdad de género y autonomía de la mujer: En la actualidad se ha logrado tener avances logrando que algunas mujereslleguen a gobernar países, pero esto no es motivo para celebrar un gran logro, este objetivo tiene aun más cosas que superar, la más importante de ellas es reducir la tasa de maltrato a las mujeres, sobre todo en nuestro país es aún elevada, no solo en el hogar sino también en el trabajo y las calles, normalmente una mujer no recibe el mismo salario que un hombre, por esto en algunas empresas lascontratan para ocupar puestos importantes, esto se encuentra muy mal visto, pues son menospreciadas, no son tratadas según su conocimiento sino según el dinero que puedan llegar a ahorrarse, aunque los tiempos han cambiado en Colombia se continua teniendo un pensamiento muy machista.

4. Reducir la mortalidad infantil: Este objetivo no se puede llevar a cabo para el 2015, pero se espera queaproximadamente para el 2045 se haya reducido esta tasa, según estudios este índice puede ser fácil de reducir, solo con la ayuda de sueros, vacunas entre otros, puesto que las principales enfermedades que afectan a los infantes son la neumonía, el sarampión y el sida, proporcionando los medios adecuados a nivel mundial esto se lograra realizar completamente.

5. Mejorar la salud materna:Este quizás es uno de los objetivos que se ha logrado cumplir en mayor parte del mundo, aunque en África las cosas no han mejorado completamente, puesto que se atienden muy pocos partos por personal que este en capacidad de hacerlo, este problema provoca la muerte de muchas mujeres. En África afecta aproximadamente a 16 mujeres de cada 3.800, mientras en los países desarrollados solo afecta a 1 eneste mismo número, para lograr reducir esta tasa se debe intensificar la información sobre los diversos métodos de planificación, pero sobre todo se debe tener centros de atención cerca de las zonas más alejadas para así salvar a las mujeres gestantes que presenten complicaciones como hemorragias severas.

6. Combatir el SIDA, el paludismo y otras enfermedades: Este es quizás uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio
  • objetivos del milenio
  • OBJETIVOS DEL MILENIO
  • objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio
  • Objetivos del Milenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS