objetivos del milenio

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO (ODM) INFORME DE SEGUIMIENTO 2013

MINISTERIO DE ECONOMÍA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO

Presentamos a la sociedad dominicana el tercer informe de los Objetivosde Desarrollo del Milenio (ODM), los cuales forman parte de una agenda de compromiso mundial para la construcción de la equidad y el desarrollo de un mejor vivir para los hombres y mujeres del mundo.Los ODM apuntan a metas concretas relacionadas con el logro del desarrollo de las personas, especialmente de aquellas que tienen menos posibilidades de alcanzar una vida plena: eliminar la pobrezaextrema y el hambre, alcanzar el acceso universal a la educación primaria, lograr la equidad de género, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, diezmar el VIH/SIDA y asegurar lasostenibilidad ambiental.
El país asumió el compromiso desde el principio, en el año 2000; y en mayor o menor medida, los ODM han permeado en los distintos instrumentos del Sistema Nacional dePlanificación las políticas, acciones e intervenciones de los sucesivos gobiernos, de las organizaciones no gubernamentales y de la comunidad internacional.
Este tercer informe sigue la ruta del anterior,realizado en el año 2010, con el fin de rastrear el desempeño y descubrir los rezagos en el cumplimiento. ¿Cuánto hemos avanzado en la consecución de las metas de los ODM? ¿Dónde estamos? ¿Cuánto nos falta?¿Qué estamos haciendo y qué debemos hacer para acelerar el paso? El informe que presentamos nos aproxima a las respuestas a estas cuestiones.
Indudablemente, las cuentas rendidas podían haber sidomás prometedoras; sin embargo, hay que reconocer que el informe reporta buenas noticias en términos de resultados. Hay ámbitos del desarrollo en los que el país ha avanzado en el sentido correcto y alritmo convenido: son los indicados en las notas verdes del documento, que son reconfortantes.
Por ejemplo, podemos contar que el país ha logrado mejoras significativas en la reducción de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio
  • objetivos del milenio
  • OBJETIVOS DEL MILENIO
  • objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio
  • Objetivos del Milenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS