objetivos del plan de marketing

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
El presente plan de Marketing lo hemos orientado hacia un negocio hotelero (nuestra marca HOTUTRA PERU S.A.), en donde la creciente competencia en este rubro, hace necesario plantear una estrategia lo mejor analizada posible, para sacar provecho de la información obtenida del cliente por los distintos medios de comunicación con este, y elaborar el CRM adecuado que obtenga la fidelización en eltiempo de los usuarios y por ende el mayor grado de ganancias en la empresa.
Nuestro negocio se realizará en el ámbito local (Ciudad de Ica), siendo su ubicación camino al balneario de Huacachina, en donde el creciente flujo turístico viene generando importantes ingresos comerciales.
El sector al cual será orientado es a partir de la clase media y el sector de negocios.
Nuestros principalesvalores serán la calidez de la atención al cliente, ética y honestidad de nuestro personal, rapidez en la atención, entre otros, con lo cual demostraremos a nuestros clientes que cuentan con nosotros para poder hacer de su estadía un recuerdo inolvidable en nuestra bella ciudad.

I.- IMPORTANCIA DE LA PROPUESTA
La importancia de implementar el CRM adecuado en nuestro negocio hotelero, es debido aque la inversión es considerable (Un promedio de US$ 180,000.00) y el objetivo de la dirección es hacer retornable la inversión en un periodo no mayor de 5 años. En donde a partir de este periodo se verán las primeras ganancias del proyecto.
Otro factor importante para tomar la decisión de implementar el CRM es que parte de la inversión será dinero obtenido del financiamiento directo con losbancos (50% aproximadamente), por lo que requerimos hacer óptimo nuestro servicio, para que el usuario quede satisfecho y sea nuestro principal difusor hacia otros clientes potenciales y así poder cumplir con los compromisos financieros que asumimos.

II.- ALCANCE DE LA PROPUESTA
El alcance de esta herramienta CRM tendrá 03 etapas:
- Primera Etapa.- Captación del cliente a través de canales dedifusión (TV, radio, Mail, Web, publicidad, otros). Prevemos contar con alguna información del cliente a través del mail y nuestra página web, con la utilización de preguntas y formularios no extensos que puedan darnos una información clara y concisa de con quienes estamos próximos a servir.
- Segunda Etapa.- Atención personalizada al cliente desde su interés por visitarnos, durante su estadía ennuestro hotel y en la retirada del mismo (En esta etapa se realizará de manera estratégica, la recepción de toda la información personal que el cliente nos pueda brindar, así como de las preferencias, incomodidades y sugerencias que tenga para con nuestro servicio.)
- Tercera Etapa.- Aquí aplicaremos la estrategia de mantener siempre el contacto con nuestros clientes, ya sea recordándole quecuenta con un gran aliado en sus visitas por nuestra ciudad, felicitándolo en sus fechas importantes, haciéndole llegar promociones acorde a su necesidad y/o otros que estén relacionados al interés del usuario.

III.- DESARROLLO DEL PLAN DE MARKETING
3.1.- RESUMEN EJECUTIVO
El presente plan de marketing pretende crear un modelo de gestión de la información obtenida de nuestros usuarios, para quecon ella podamos plantear los mecanismos de atención al mismo, que sean idóneos en el sentido que la relación empresa-cliente sea sentida por este último y nos pueda otorgar su fidelidad en el tiempo.
Nuestra empresa centralizará sus recursos en la atención al cliente, de tal forma que la decisión del cliente de contar con nuestro servicio sea su primera opción al estar por nuestra ciudad.Asimismo, tomará en cuenta todos los canales utilizados por el usuario del servicio, que hicieron grata o desagradable su estadía, para que en el caso de esta última se re-direccione la estrategia hacia el cliente y aminore algún efecto desfavorable.
La estrategia utilizada será también enfocada a que nuestra marca HOTUTRA PERU S.A., sea parte del lenguaje de satisfacción que utilicen nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos del Plan de Marketing y consumidor planeacion
  • Marketing: objetivos, estrategias y planes de acción
  • objetivos plan de marketing
  • ¿Cuál es el objetivo del marketing?
  • Objetivos del marketing
  • objetivos del marketing
  • Objetivos del Marketing
  • Objetivos del Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS