Objetivos espec ficos de todo soporte comunicacional

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015


OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE TODO SOPORTE COMUNICACIONAL

La creación gráfica, es ante todo una forma de transmitir ideas y por tanto un eficaz instrumento de la Comunicación.

Cuanto más claramenteentienda el creador este propósito y haga uso de los elementos necesarios, es más probable que el soporte promocional que se cree consiga los objetivos específicos, que son:

1) ATRAER LA ATENCION
2)MANTENER LA ATENCION
3) TRANSMITIR INFORMACION
4) HACER QUE LA INFORMACION SE RECUERDE E INFLUYA EN EL COMPORTA­ MIENTO DEL RECEPTOR

ATRAER LA ATENCION

Para que cualquier soporte comunicacionalrealice su función correctamente, independientemente de que tipo de soporte sea, ante todo deberá captar la atención. El color resulta específicamente adecuado para conseguirlo por las siguientes razones:Como norma el creador o el diseñador de carteles tiene un espacio de tiempo relativamente corto para llamar la atención del que mira. Aunque el ojo humano pueda abarcar un área amplia, la parte delcampo visual que está en el "foco", en un momento dado, es sorprendentemente pequeña (apenas el tamaño de una moneda grande sostenida con el brazo estirado) La experiencia normal de verlo todosiempre enfocado es una ilusión creada por la movilidad del ojo, que rota hacia nuevas posiciones en un promedio de cuatro a cinco veces por segundo. A pesar de que se aprecia el color más o menosdirectamente en todo el campo de la visión, sólo un área limitada en el centro de la mirada puede leer claramente una palabra o una imagen.

Normalmente lo primero que capta la vista es el color, solo ocombinado, seguido la imagen (dibujo o elementos), después cualquier símbolo formar, marca, logotipo, palabra o frase.

Se valora que una imagen de color despierta un 40% más de interés que una versióncomparable monocromática o en blanco y negro.

MANTENER LA ATENCION

Una vez detenido con éxito, aunque de forma muy breve, el ojo explorador del que mira, el segundo objetivo del comunicador es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBJETIVO ESPEC FICO 1
  • Objetivos Espec Ficos
  • Objetivos Espec Ficos
  • Objetivos Espec ficos
  • FORMULACI N DE OBJETIVOS GENERALES Y ESPEC FICOS
  • Objetivos espec ficos
  • Objetivos espec ficos
  • Objetivos Espec ficos y Visi n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS