Objetivos especificos para TAB

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Acepta tu enfermedad; se puede aprender a convivir con ella. La mayoría de las personas que padecen trastorno bipolar tienen un vida normal (te sorprendería conocer los personajes célebres que lapadecen). Esfuérzate en aprender como puedes sentirte mejor en lugar de empeñarte en negar la enfermedad o dramatizar tu situación.
Toma correctamente la medicación en las dosis y a las horasprescritas por tu psiquiatra. Nunca abandones el tratamiento sin su previo consejo. Si tienes dudas o te ves con dificultades a la hora de tomar los fármacos, consúltalo antes de tomar una decisiónprecipitada.
Evita el consumo de sustancias tóxicas. Las drogas (cocaína, éxtasis, cannabis, etc...) y el  alcohol aumentan radicalmente la probabilidad de sufrir una descompensación y empeoran el curso de laenfermedad.
Mantén una regularidad en tus hábitos de sueño. Duerme cada noche 8 o 9 horas para restaurarte física y mentalmente y, en la medida de lo posible, acuéstate y levántate a la misma horadurante la semana.
Mantén una regularidad en tus rutinas diarias. Seguir un patrón regular en nuestras actividades cotidianas reduce el estrés y conduce a un mayor equilibrio Establece unos horarioslógicos que respeten tu tiempo para el ocio y para el descanso además de para las obligaciones cotidianas (tareas domésticas, trabajo, estudios, etc...).
Evita el estrés o, al menos, intenta aliviarloantes de que sea perjudicial. Es recomendable aprender a reconocer cuándo aumentan nuestros niveles de tensión y ante qué situaciones y practicar las estrategias que a cada uno nos sean útiles paradisminuir esos niveles de tensión.
Sigue una alimentación equilibrada y no te sometas a regimenes excesivamente estrictos que impliquen pasar hambre. Disminuir bruscamente nuestro peso corporal producecambios hormonales y metabólicos que podrían desencadenar un nuevo episodio.
Aprende a identificar precozmente las recaídas. Cuanto antes detectes el inicio de un episodio, antes se puede frenar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos específicos para un trabajo
  • Verbos para objetivos especificos y generales}
  • Objetivos específicos para una tesis del maltrato juvenil
  • Objetivos especificos
  • Objetivos especificos
  • objetivo especifico
  • Objetivos Especificos
  • OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS