objetivos específicos y generales de la investigacion, marco teorico

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
En la presente investigación se hace referencia a la continuación de una adecuada formulación de investigacion con dos puntos muy importantes durante el proceso, que son los objetivos y el marcoteórico.
Se hace énfasis acerca la importancia de los objetivos, y por tanto al papel que estos toman dentro de una investigación.
Se puede decir que el objetivo es tener un propósito o una metaclara de lo que se quiere lograr y cuáles van a ser los alcances del trabajo. Este es uno de los puntos donde se especifican los tipos de objetivos que nos llevan al lo esperado.
Así mismo, presentala explicación de la importancia del marco teórico al igual que cada una de sus funciones en general. Dentro de esta herramienta se puede destacar la eficacia tanto al analizar y describir unproblema específico, y de esta manera determinar un buen planteamiento de algún problema al cual se le quiera dar solución.
En cuanto las funciones del marco teórico, se puede afirmar que ayudan adelimitar el área de investigación es decir seleccionar hechos conectados entre sí, de igual manera sugerir una guía para una mejor investigación alcanzado el objetivo planeado.
Cuando se quiere realizar unainvestigación para generar una aportacion es muy importante tener en cuenta lo que se quiere lograr y los alcances que dicha investigación tendrá en cuanto al tópico que se refiera.
El plantear losobjetivos tanto generales como específicos es determinante a la hora de concluir una buena investigación porque cuando se trazan desde un inicio y de un aforma adecuada es señal de éxito una vez quela investigación se está llevando a cabo.
Lo mismo sucede con el otro factor: el marco teórico es pieza fundamental para iniciar y concluir una investigación porque el investigador debe centrar sutrabajo actual en un contexto donde antes otros investigadores ya lo hicieron y de esta forma se tendrá mayor éxito porque todo se va complementando y de esta forma es como se ha venido armando y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objetivos generales y específicos de la investigacion, marco teorico
  • OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN (GENERAL Y ESPECIFICOS)
  • Ejemplo de un trabajo de investigacion: objetivos generales y especificos.
  • Objetivos Generales Y Objetivos Especificos
  • Planteamiento del problema de investigacion, Objetivos generales y especificos
  • Objetivo General, Objetivo Especifico
  • OBJETIVOS DE INVESTIGACION, MARCO TEÓRICO, ANTECEDENTES DEL PROBLEMA,
  • Objetivo general, objetivo especifico, marco legal, y de mas de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS