OBJETIVOS GENERALES DE CREDITO PUBLICO

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
A partir de la aprobación y promulgación de la Nueva Constitución Política del Estado y del diseño de la institucionalidad que garantice el cambio de un estado Colonial y neoliberal a un estadoPlurinacional el Viceministerio del Tesoro y Crédito Público (VTCP), tiene los siguientes objetivos generales:
 
 
 
 
 
 

 
Coadyuvar con la gestión de la política fiscal que permita el financiamientodel desarrollo nacional, mediante el diseño, implantación y administración de planes y estrategias de endeudamiento público (interno y externo) a nivel nacional.
 
 
 
 

 
 

 
Realizar unadistribución eficiente de los recursos del Tesoro General de la Nación, haciendo énfasis en el fomento de la economía comunitaria y estatal, sobre la base de la disponibilidad de recursos y principios depolítica fiscal, que permitan garantizar la estabilidad macroeconómica.
 
 
 
 

 
 

 
Establecer lineamientos de política fiscal y financiera en el ámbito territorial y administrar las finanzas públicasterritoriales a objeto de generar las condiciones financieras y fiscales óptimas que promuevan el desarrollo económico de las entidades territoriales.
 
 
 
 

 
 

 
Dirigir y supervisar la elaboración,análisis y monitoreo de la política fiscal, monetaria y cambiaria, que permiten precautelar la sostenibilidad fiscal y financiera nacional de acuerdo a lo establecido en el Programa Financiero y laPolítica Económica y Macroeconómica de corto plazo.
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
Las atribuciones del VTCP según el Capítulo IX, Art. Nº 56 del Decreto Supremo Nº 29894 Estructura Organizativa del ÓrganoEjecutivo del Estado Plurinacional, de 7 de febrero de 2009 son:
 
 
 
 
 
 
1.
 
Participar en la formulación de las políticas macroeconómicas en el marco del Plan General de Desarrollo Económico ySocial.
 
 
 
 

 
 
2.
 
Formular, programar, ejecutar, controlar y evaluar las políticas fiscales en coordinación con los demás Viceministerios del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
 
 
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credite
  • generalidades del credito
  • EL CRÉDITO PUBLICO
  • Credito Publico
  • credito publico
  • Credito publico
  • credito publico
  • credito publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS