objetivos implementar sgc

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Objetivos de implantar un Sistema de Administración de Calidad
La adopción de un Sistema de Administración de la Calidad basado en las ISO, surge por una decisión estratégica de la altadirección, motivada por intenciones de mejorar su desempeño, porque están desarrollando un sistema de mejora continua para dar una guía de actuación clara y definida al personal sobre aspectos específicos deltrabajo; para obtener la certificación por una tercera parte de su sistema de Administración, o por exigencias del entorno competitivo.
Proporciona además herramientas para la implantación de accionesde prevención de defectos o problemas (procedimiento de acciones preventivas), así como de corrección de los mismos. Incluye también los recursos, humanos y materiales, y las responsabilidades de losprimeros, todo ello organizado adecuadamente para cumplir con sus objetivos funcionales.
Algunas ventajas que se obtienen de la definición, desarrollo e implantación de un Sistema de Administraciónde la Calidad son:
Entorno competitivo:
Mejora y/o da solidez imagen de la empresa frente a los clientes actuales y potenciales al mejorar de forma continua su nivel de satisfacción cumpliendo conlos requerimientos y yendo más allá. Ello aumenta la confianza en las relaciones cliente-proveedor siendo fuente de generación de nuevos conceptos de ingresos.
Asegura la calidad en las relacionescomerciales.
Facilita la salida de los productos/ servicios al exterior al asegurarse las empresas receptoras del cumplimiento de los requisitos de calidad, posibilitando la penetración en nuevosmercados o la ampliación de los existentes en el exterior.
Procesos internos
Mejora en la calidad de los productos y servicios derivada de procesos más eficientes para diferentes funciones de laorganización.
Introduce la forma de percibir la calidad en las organizaciones: Fomentando la mejora continua de las estructuras de funcionamiento interno y externo y Exigiendo ciertos niveles de calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANIFICACIÓN DE IMPLEMENTAR SGC
  • Diagnóstico Para Implementar Un Sgc
  • implementar
  • Fundamentación de un sgc
  • Administracion sgc
  • Indicadores en el SGC
  • Resumen SGC
  • Implementacion sgc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS