objetivos medición iluminación

Páginas: 16 (3873 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013




FORMULACIÓN DE GESTIÓN DE LA SEGURDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO.

SG-SSL PARA LA EMPRESA VANEGAS PUBLICIDAD IMPRESOS.












ERICA GONGALEZ TORDECILLA
NEIDER MURCIA MOLANO
NANCY MILENA HERNANDEZ.






INSUTEC
TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL
BOGOTÁ D.C
2013
SG-SSL PARA LA EMPRESA VANEGAS PUBLICIDAD IMPRESOS.











Tabla de contenidoINTRODUCCIÓN



Actualmente existen empresas que desarrollan actividades de impresión; en su gran mayoría son PYME (Pequeña y Mediana Empresa) las cuales no cuentan con un SG-SST (Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo) ya que por la cantidad de trabajadores y el número de personas fijas es difícil realizar actividades que tengan una continuidaden cuestión se Seguridad y Salud Ocupacional; sin embargo en la empresa Vanegas Publicidad queremos que nuestros procesos productivos se encaminen hacia el cuidado integral del trabajador; por eso es nuestro interés realizar un SG-SS que sea de tipo preventivo, buscando mejorar el ambiente laboral, el cual tienda a preservar, mantener y mejorar las condiciones de salud a nivel individual ycolectivo de los trabajadores con el fin de generar un clima organizacional limpio y saludable.

Por este motivo hemos decidió realizar este documento que contiene las responsabilidades de los diferentes niveles de organización en materia de salud y seguridad, partiendo de la identificación y evaluación de los riesgos, pasando por la definición de los planes de acción hasta llegar al control yevaluación de la efectividad de las medidas tomadas para establecer nuevos ciclos de mejora; para esto debemos contar con todo el personal de la compañía tanto administrativos como operativos ya que son nuestra base durante la identificación de peligros y las medidas de prevención y control que se llevarán a cabo. Para llevar a cabo estas actividades se hace necesario implementar el SG-SST, dandoinformación a los trabajadores sobre la exposición a peligros durante el desarrollo de su actividad y sus posibles efectos con el fin de adoptar medidas preventivas y correctivas necesarias mediante actividades que mejoren las condiciones de trabajo y salud de nuestros colaboradores.

Venegas Publicidad, por contar con personal bajo su ordinación, debe realizar todas las actividades contempladas enla legislación Colombiana con el fin de brindar bienestar a los trabajadores y asegurar el desarrollo de sus procesos productivos.








1








OBJETIVOS



2.1 OBJETIVOGENERAL:



Elaborar una propuesta para la formulación del Programa de Salud Ocupacional para una empresa, que permita dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes.

2.2OBJETIVOSESPECÍFICOS:

Diagnosticar el estado actual de la organización enfocado a la salud ocupacional de acuerdo con la normatividad vigente. 

Definir la política de salud ocupacional, las metas, objetivos y cronograma de actividades según el diagnostico realizado.

Establecer las medidas de control, programas, subprogramas, planes y actividades para el cumplimiento de la política de salud ocupacional deacuerdo con los 
requerimientos de la organización.

Establecer la metodología para la evaluación y seguimiento del PSO de acuerdo con las medidas de control, programas, subprogramas, planes y actividades de la organización.













2








MARCO LEGAL


3.1 LEGISLACION GENERAL DE SALUD OCUPACIONAL
Conocer la legislación en Salud Ocupacional constituye unelemento imprescindible para llevar a cabo cualquier acción legislativa o técnica en el campo de la prevención de los riesgos del trabajo.
El punto de partida en la legislación sobre Salud Ocupacional en Colombia puede decirse que es la ley 9ª del 24 de enero de 1979 denominada Código Sanitario Nacional o Marco de la Salud Ocupacional. Se puede decir que es el inicio del contexto normativo de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion de iluminacion
  • “Medición de iluminación de interiores”
  • Objetos Utilitarios De Iluminacion
  • El Objetivo De La Medicion De La Actividad Economica
  • Medicion de iluminacion
  • Pasos para la comparación entre equipos de medición de iluminación (luxómetro).
  • Objetos de medición
  • Objetos De Medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS