Objetivos Organizacionales e individuales

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Objetivos Organizacionales e Individuales

A medida en que las organizaciones tienen éxito, sobreviven o crecen. Al crecer requieren de un mayor número de personas para la realización de susactividades. Al ingresar a las organizaciones esas personas persiguen objetivos individuales.

De esta manera tanto los individuos como las organizaciones tienen objetivos por alcanzar. Lasorganizaciones reclutan y seleccionan sus recursos humanos para, con ellos y mediante ellos, alcanzar objetivos organizacionales (producción, rentabilidad, reducción de costos, satisfacción de las necesidades delcliente). Aunque los individuos una vez reclutados y seleccionados tienen objetivos personales que luchan por alcanzar y, muchas veces se sirven de la organización para conseguirlos. Por tal motivo,resulta imperativo contar con una plataforma administrativa que lleve de la mano los objetivos organizacionales y los individuales, de otra manera un desequilibrio en alguna de las partes podríadesencadenar en una insatisfacción por parte de la organización hacia el individuo o viceversa.

Toda persona necesita ser eficiente para satisfacer sus necesidades individuales mediante suparticipación en la organización, pero también necesita ser eficaz para alcanzar los objetivos organizacionales por medio de su participación en la organización. Se entiende por eficacia la consecución de lasmetas, mientras que eficiencia es la proporción entre el logro de resultados y los insumos requeridos para conseguirlos.

La interacción psicológica entre empleado y organización es básicamente unproceso de reciprocidad, la organización hace ciertas cosas para y por los participantes como: remunerarlos, darles seguridad y estatus; recíprocamente, el participante responde con trabajo y el desempeñode sus tareas. La organización espera que el empleado obedezca a su autoridad, y por su parte el empleado espera que la organización se comporte correctamente con él y actué con justicia. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1) ¿Por qué existe conflicto entre objetivos organizacionales e individuales?
  • CONFLICTOS ENTRE OBJETIVOS INDIVIDUALES Y ORGANIZACIONALES
  • Objetivos organizacionales
  • Objetivos Organizacionales
  • Comportamiento organizacional, conflicto entre objetivos organizacionales e individuales.
  • objetivos organizacionales
  • OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
  • Objetivos organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS