objetivos que se persiguen con el uso de los costos estimados

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015
Acerca del principio de diezmos y ofrendas, recién yo he estudiado el asunto y lo que dice la Biblia. Para resumir, mi conclusión es que el 'diezmo' no hay para el creyente, sino la ofrenda no más.Por eso,no tenemos que distinguir entre los diezmos y las ofrendas, como contribuyentes, ni como responsables.
Por qué?
Los diezmos son una obligación de la Ley de Moisés. Lev 27:30, Num 18:26, Deut14:24, 2 Cro 31:5. Es parte de la ley que Dios dio a su pueblo Israel para vivir en la Tierra Prometida.
En NINGUNA parte del Nuevo Testamento hay mandamiento NI RECOMENDACIÓN que los cristianosdeberían dar un diezmo. Ahora, en 1 Cor 16:1-2, el Apóstol Pablo dice que los cristianos deberían dejar al lado unaa porción de sus ingresos, pero ESTO NO ES UN DIEZMO.
Por qué no hay esta obligación no más?Porque Jesucristo, por su muerte en la cruz, cumplió con TODOS los requisitos de la ley (Rom 10:4). El diezmo ahora es obsoleto! De hecho, si decimos que es necesario, negamos su sacrificio deCristo, y volvemos al 'evangelio' de la justificación por las obras.
Entonces, qué es una ofrenda? Es cualquier cosa que se da libremente por el creyente para la obra del Señor, su iglesia, las misiones.Pero el tema de las ofrendas no sólo tiene que ver con el dinero. En Rom 12:1 y 6:13, leemos acerca de la necesidad de ofrecer nuestros cuerpos en sacrificio.
Al fin y al cabo, lo que le interesa alSeñor no es cuánto dinero le damos, sino nuestra obediencia y sumisión. De hecho, Dios no depende de nuestros recursos para realizar sus planes y propósitos (Sal 50:10).
Lo que Dios desea más que todo  esun corazón de gratitud y agradecimiento al Dios quien nos salvó y quien nos da todas las cosas, sabiendo nuestras necesidades antes de que le pedimos (Mat 6:8). Tal corazón da generosamente y congozo, respondiendo a su amor y su gracia (2 Cor 9:6-8).
Y...en cualquier parte de la Biblia donde se da algo al Señor, sea diezmo o ofrenda, siempre es un hecho del judío o el creyente. Dios NUNCA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos De Costos Estimados
  • Costos estimados
  • Costos Estimados
  • COSTOS ESTIMADOS
  • Costos Estimados
  • Costos estimados
  • Costos estimados
  • Estimado de costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS