Objetivos siaf-sag

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
Tiene como objetivos, informar de una manera profesional e independiente al Gobierno de Guatemala, a la ciudadanía en general y a otros usuarios, sobre los siguientes aspectos:

1. Si se hanobtenido los objetivos, metas, productos y beneficios planificados en relación a los montos utilizados en forma eficiente, efectiva y económica;
2. Si los ingresos recaudados corresponden a los nivelesproyectados y si están registrados y presentados adecuadamente en los estados financieros.
3. Si los entes públicos han cumplido con los procedimientos legales para la contratación, adquisición o ventade bienes y servicios;
4. Si el ambiente y estructura de control interno ofrece las seguridades necesarias para el registro, control, uso e información de los activos, derechos y obligaciones;
5. Silos sistemas integrados han sido diseñados y están operando de acuerdo con las normas internacionales de contabilidad.
6. Si los estados financieros y toda información financiera, han sidoelaborados y presentados de acuerdo a los sistemas integrados, Normas Internacionales de Contabilidad, leyes aplicables a los entes públicos y otros.
7. Si el proceso presupuestario, cumplió con todas susfases, observando las políticas, objetivos, planes, programas institucionales y nacionales.
8. Si las responsabilidades ejecutivas y operativas se han desarrollado en el marco de un proceso ágil ytransparente, para apoyar la rendición de cuentas en todos los niveles.
9. Contribuir al mejoramiento continuo de la administración de los entes públicos, a través de recomendaciones como resultado de lasauditorías realizadas, que constituyan opciones para elevar el grado de eficiencia y eficacia de la gestión gubernamental.

Abarca los ingresos, egresos e intereses hacendarios y económicos de losorganismos del Estado, entidades autónomas y descentralizadas, las
municipalidades y sus empresas, y demás instituciones contempladas en la ley.
Se basa en una auditoría moderna y comprende la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siaf-Sag
  • Siaf-Sag
  • Siaf-Sag, Sicoin
  • Siaf
  • Que Es El Siaf
  • Siaf
  • El siaf
  • Siaf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS