objetivos sueldos y salarios

Páginas: 10 (2381 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACION DE SUELDOS Y SALARIOS
Maestra: Lic. Elizabeth Lourdes Gómez Gutiérrez.

Objetivos De La Administración De Sueldos y Salarios.
“Exposición”

Elaborado por: 6° LARH
Mireya De La Rosa Vega
Josefina Ramos Laureano
Analy Rangel Maldonado




Saltillo, Coahuila A 1 De Febrero De 2013

INTRODUCCION
LaAdministración De Sueldos Y Salarios tiene por objeto diseñar estructuras de salarios justas, equitativas y competitivas a las empresas, mismas que permitan atraer, retener y motivar a su personal.
La administración de sueldos y salarios es la aplicación de principios y técnicas para lograr que la remuneración global que recibe el trabajador adecuada a su puesto, eficiencia, necesidades yposibilidades de la empresa.

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR DE SUELDOS Y SALARIOS

1. Altas y bajas de personal

2. Análisis de puestos

3. Valuación de puestos

4. Encuesta salarial

5. Calificación de méritos

6. Políticas salarial

7. Nomina

8. Incentivos y prestaciones

9. Compensaciones









OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DE SUELDOS Y SALARIOS

Laadministración de sueldos y salarios de los trabajadores busca determinados objetivos, y cumplir con ellos es la principal razón de su existencia.
Por eso, vamos a comentar cuáles son los principales objetivos que pretende lograr la administración de sueldos y salarios en la empresa.

Conseguir personal cualificado.
Las compensaciones del salario deben ser suficientes como para conseguir que personalcualificado entre a trabajar en la empresa, para competir en el mercado laboral para conseguir el mejor personal cualificado y que estas personas prefieran entrar en la empresa y no en otra, el salario es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta aunque no el único.

Garantizar la igualdad en la empresa, tanta igualdad interna como externa. Esto significa que debe haber una igualdad desalarios entre los trabajadores de la empresa en sus puestos y además debe haber una igualdad con respecto a los trabajadores de otras empresas, de manera que un trabajador en la empresa no sienta que cobra menos que si lo hiciera en otra desarrollando el mismo puesto.
Retener y fidelizar a los empleados actuales. Se debe prevenir que los empleados abandonen la empresa y los altos índices derotación, y para ello hay que crear una correcta política salarial.
Conseguir un buen desempeño en el trabajo. El pago debe ir también en función del puesto y de las responsabilidades que asume el trabajador, siendo así que si el salario es insuficiente también el desempeño puede acabar decayendo. Una buena política de salario y compensaciones es muy importante para lograr el mejor desempeño en elpuesto de trabajo.
Debe cumplir con la legalidad, ya que se inscribe en un marco jurídico específico del que no deben salirse. Por ejemplo, el salario mínimo interprofesional debe ser respetado en todo momento, así como la ley y los acuerdos de sindicatos y de las profesiones.
Controlar los costos. Una correcta administración de los salarios ayuda a obtener y retener la fuerza laboral a loscostos más adecuados y conseguir los mejores resultados.
Se debe diseñar un programa de sueldos y salarios que se administre con eficiencia y cumpla los objetivos del plan de compensaciones. Además, se debe ampliar la flexibilidad de la organización y mantener el equilibrio entre los intereses financieros de la empresa y la política de relaciones con los trabajadores.
EQUIDAD Y COMPETITIVIDADEquidad
La equidad es un contexto de la compensación económica, un trato salarial justo para los empleados. En forma ideal la compensación deberá ser imparcial para que todas las partes interesadas y los empleados las perciban de este modo.
Equidad externa
Es cuando los empleados de una empresa reciben un salario equiparable al de los trabajadores que desempeñan puestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos Y Salarios
  • Salarios Y Sueldos
  • Salarios y Sueldos
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y Salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS