Objetivos Y Funciones

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Objetivos y funciones
Procuraduría General de la Nación
Contraloría General de la República

La Procuraduría General de la Nación, es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. Es elmáximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo y las personerías. Conformada por cerca de 4 mil servidores, la Procuraduría tiene autonomía administrativa,financiera y presupuestal en los términos definidos por el Estatuto Orgánico del Presupuesto Nacional. Es su obligación velar por el correcto ejercicio de las funciones encomendadas en la Constitución yla Ley a servidores públicos y lo hace a través de sus tres funciones misionales principales:
(CGR) es el máximo organismo de control fiscal del Estado, es una entidad de carácter técnico conautonomía administrativa y presupuestal. Tiene a su cargo la función pública de ejercer control y vigilar la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienesde la Nación.
La vigilancia de la gestión de la Contraloría General de la República y de las contralorías territoriales le compete a la Auditoría General de la República.
Para el cumplimiento de susfunciones, la CGR se encuentra organizada en dos niveles: nivel central y desconcentrado
La función preventiva
Considerada la principal responsabilidad de la Procuraduría que esta empeñada en “prevenirantes que sancionar”, vigilar el actuar de los servidores públicos y advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes, sin que ello implique coadministración o intromisión enla gestión de las entidades estatales.
La Contraloría hace control, vigilancia fiscal y audita con regularidad a los entes objeto de control fiscal para determinar la idoneidad de estos en elcumplimiento de las funciones que la Constitución o el Estado les ha atribuido. El resultado de estas auditorías evidencia en sus resultados la necesidad o no, de aplicar correctivos o de accionar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objetivos y funciones
  • Objeto y Funciones
  • Objetos y sus funciones
  • Funciones y objetivos del control de calidad.
  • Principios funciones y objetivos de la orientacion
  • Cambios En Los coeficiEntes De La Funcion Objetivo
  • OBJETIVOS Y FUNCIONES DE CADA DEPARTAMENTO
  • Funciones y objetivo del área de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS