Objetivos

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Qué son los objetivos?

En la vida cotidiana hablamos de objetivo para referirnos a una meta que deseamos alcanzar. Esta idea es de fácil comprensión, teniendo en cuenta que en nuestra vidapersonal, constantemente nos enfrentamos a tareas o metas que hemos de conseguir. Estas metas unas veces nos vienen impuestas (pensemos, por ejemplo, en los objetivos que los alumnos de este módulo han deconseguir) y en otras ocasiones somos nosotros mismos quienes las fijamos.

Existen numerosos estudios que intentan sistematizar cuáles son los objetivos que se han de marcar las empresas.Estos estudios han dado lugar a variadas teorías sobre los mismos.Los estudios tradicionales sobre la empresa hablan de la doble finalidad que tiene la empresa.

Se distingue entre el objetivo económico, que seasocia a la maximización del beneficio, y el objetivo social, que se asocia a la idea de que la empresa también intenta cubrir necesidades sociales. La empresa pondría a disposición de los ciudadanoslos bienes y servicios necesarios para cubrir sus necesidades, a la vez que crearía puestos de trabajo para los miembros de la sociedad, quienes a su vez consumirían los bienes y servicios producidospor esa u otras empresas.

Los estudios recientes sobre la economía de la empresa ponen de manifiesto que los objetivos de las empresas son una realidad mucho más compleja. Hablar sobre objetivosempresariales nos hace tener presente que las empresas pueden tener objetivos muy diferentes, y que en una misma empresa también suelen convivir objetivos diferenciados. Una parte de la doctrina, congran autoridad en la materia, distingue entre fines y objetivos:
Largo Plazo: están basados en las especificaciones de los objetivos, son notablemente más especulativos para los años distantes quepara el futuro inmediato. Los objetivos de largo plazo son llamados también los objetivos estratégicos en una empresa. Estos objetivos se hacen en un periodo de 5 años y mínimo tres años. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS