objetivos

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Mercadotecnia
Entendemos la mercadotecnia como un conjunto de estrategias para examinar y mejorar los negocios de acuerdo a resultados con el cliente, sus expectativas y experiencias. Abarca desde la investigación hasta la distribución y el recibimiento. La RAE la define como el “conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda”, mientras queBusiness Diccionario la determina como “el proceso gerencial mediante el cual los bienes y servicios se mueven del concepto al cliente”. Fuera de los conceptos de diccionario, compañías y expertos tienen sus propias definiciones
Mercadotecnia: Entender y satisfacer las necesidades del mercado. “El concepto de marketing dice que el logro de las metas de la organización depende de determinar lasnecesidades y deseos de los mercados meta y proporcionar las satisfacciones deseadas de forma más eficaz y eficiente que los competidores.”
Rendimiento del negocio: ¿cómo efectuar un análisis?
En los tiempos difíciles que corren, no es suficiente analizar la información relativa a los costes y las ventas en forma separada: debe asegurarse de que sus establecimientos capitalicen todas lasoportunidades para incrementar el resultado neto. Para Experian FootFall, el conteo de personas no es más que el principio. Utilizamos datos en bruto para proporcionar un panorama general del rendimiento de su establecimiento, centro comercial o tienda desde todas las perspectivas posibles. Podemos medir todos los aspectos del rendimiento del negocio: desde los ratios de conversión, los valores medios de lastransacciones y las colas de espera hasta la cuantificación que el efecto de las promociones de marketing, los factores climáticos, los eventos o los torneos deportivos tienen en la afluencia. Y estas son, tan solo, algunas de las posibilidades.
Comparación del rendimiento de su negocio
No solo se puede determinar con precisión la situación de su propio establecimiento o centro comercial, sinoque también se lo puede comparar con otros según el tamaño, el tipo y la ubicación, lo cual facilita el análisis de las cifras en contexto. Revelamos las correlaciones y los patrones ocultos a lo largo del tiempo y, de esta forma, le ayudamos a identificar un modelo para un establecimiento exitoso. ¿Cuál es la relación óptima entre personal y clientes para brindar un buen servicio al cliente y, ala vez, mantener los costes bajo control? ¿Qué porcentaje de clientes se retira del establecimiento sin efectuar una compra? ¿Cómo se compara el rendimiento con el correspondiente al mismo período del año anterior? Experian FootFall le ayuda a encontrar las respuestas a estas preguntas y muchas más, a fin de que pueda identificar áreas prioritarias de acción.
Pronosticos de ventas
Una vez quelos mercadólogos han estimado la demanda de la empresa o del producto, deben escoger un nivel de esfuerzo de mercadotecnia que produzca unnivel esperado de ventas [1], el cual, se conoce como pronóstico de ventas. Por esa razón, es imprescindible que los mercadólogos conozcan qué es el pronóstico de ventas, cuál es su importancia y qué alcance tiene, para que de esa manera estén mejor capacitadospara elaborarlo y presentarlo adecuadamente a los diferentes departamentos de la empresa (marketing, administración, finanzas, producción, logística, etc.).
Definición de Pronóstico de Ventas:
Un pronóstico de ventas es una estimación o nivel esperado de ventas de una empresa, línea de productos o marca de producto, que abarca un periodo de tiempo determinado y un mercado específico. Cabedestacar, que el pronóstico de ventas está basado (o debería estarlo) en unplan de mercadotecnia definido y en un entorno de mercadotecnia supuesto [1]. Por lo general, el pronóstico de ventas se expresa en unidades de productos (unidades físicas) y/o en unidades monetarias (valores).
Importancia del Pronóstico de Ventas:
Según Stanton, Etzel y Walker, cuando se ha preparado el pronóstico de ventas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS