OBJETIVOS

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015





OBJETIVOS
º Analizar si es posible que los jugos cítricos como los limones, las naranjas y las toronjas generen energía eléctrica.
º Comprobar si mediante reacciones químicas, se puedeextraer energía de las naranjas o limones para encender un bombillo LED.
Describir las propiedades químicas de la naranja.
Explicar el proceso de transformación de energía química en energía eléctrica.Resaltar la importancia de las baterías ecológicas en el ahorro de energía eléctrica.
Analizar si es posible que el ácido de las frutas interactúe con los electrodos generando una pequeña cantidad devoltaje y permite crear una batería de frutas.






MARCO TEORICO
ENERGIA: Es la capacidad que tiene un cuerpo para realizar actividades. En física es la facultad que posee un cuerpo para producir untrabajo mecánico.
ENERGIA ELECTRICA: Es la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre amboscuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico.
ENERGIA ALTERNATIVA: Son aquellas fuentes de energía planteadas como alternativa a las tradicionales o clásicas.
ENERGIA QUIMICA. Es laenergía acumulada en los alimentos y en los combustibles.
AHORRO ENERGETICO: El ahorro de energía o eficiencia energética, consiste en la optimización del consumo energético, cuyo objetivo esdisminuir el uso de energía pero produciendo los mismos resultados finales.
ELECTRICIDAD: Es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en unagran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica.
pH: Es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución, el pHindica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias.
BATERIA: Se denomina batería o batería eléctrica, al dispositivo capaz de almacenar electricidad en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS