Objetivos

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Objetivos:
Observar las distintas partes del cerebro animal mediante la técnica de necropsia, para el reconocimiento y comparación de su fisiología con la de el cerebro humano.

Análisis einterpretación de resultados :

Al observar superficialmente el cerebro de res nos percatamos que su fisiología, su distribución de las cisuras y surcos es muy semejante a la de la muestra histológica decerebro humano que observamos en el laboratorio, por ejemplo en cuanto a las cisuras de rolando y de Silvio su distribución y extensión son muy semejantes puesto que la de rolando al igual que en elhumano divide a los dos hemisferios y la fisura de Silvio en ambos se distribuye entre los lóbulos temporales. En cuanto a los lóbulos, estos suelen coincidir también con los del cerebro humano aexcepción de su tamaño. los surcos del cerebro de res son pocos ante los que posee el cerebro humano.

Al realizar un corte sagital sobre el cerebro de res fue posible observar algunos componentes ypartes del encéfalo tales como, el tronco del cuerpo calloso, el cuerpo del fórnix, el ventrículo asta frontal, el cerebelo y parte del bulbo raquídeo, al compararlo con un esquema del encéfalo humano,nos dimos cuenta que en algunas cosas coinciden, por ejemplo en cuanto a la morfología y ubicación del cerebelo, cuerpo calloso y el ventrículo hasta frontal, sobre todo e la estructura interna delcerebelo, aun que en el tamaño varían un poco.

Después se realizo un corte coronal a uno de los hemisferios del cerebro de res, allí se pudo observar la frontera entre la sustancia gris y lasustancia blanca, parte del cuerpo calloso, los espacios del globo pálido, el ventrículo lateral y algunas circunvoluciones. Todo lo anterior con una muy intima semejanza ante el cerebro humanoobservado en un esquema de corte coronal .

Al obcervar las laminillas del cerebro teñido con ( I. cajal) nos pudimos percatar que havia precencia de algunas figurillas triangulares, de estrella y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS