OBJETIVOS

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
OBJETIVOS
Desarrollar emociones integradoras en lugar de desestabilizadoras (ira, tristeza, miedo), aprendiendo a procesarlas, viéndolas, sintiéndolas pero no aferrándose a ellas.
Escoger opcionesalimenticias que sean sanas y apetecibles para llevar un estilo de vida saludable.
Incrementar el consumo de alimentos frescos ya que los alimentos precocinados tienen un alto contenido en grasas.OBESIDAD
El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Brown, J. (2010).
La causa fundamental del sobrepeso y laobesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. En el mundo, se ha producido:
Un aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares peropobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes, y
Un descenso en la actividad física como resultado de la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, de los nuevos modos dedesplazamiento y de una creciente urbanización.
A menudo los cambios en los hábitos de alimentación y actividad física son consecuencia de cambios ambientales y sociales asociados al desarrollo y de lafalta de políticas de apoyo en sectores como la salud; agricultura; transporte; planeamiento urbano; medio ambiente; procesamiento, distribución y comercialización de alimentos, y educación.
Tipos deobesidad:
Obesidad androide o central o abdominal (en forma de manzana): el exceso de grasa se localiza preferentemente en la cara, el tórax y el abdomen. Se asocia a un mayor riesgo de dislipemia,diabetes, enfermedad cardiovascular y de mortalidad en general.
Obesidad ginoide o periférica (en forma de pera): la grasa se acumula básicamente en la cadera y en los muslos. Este tipo dedistribución se relaciona principalmente con problemas de retorno venoso en las extremidades inferiores (varices) y con artrosis de rodilla (genoartrosis).
Obesidad de distribución homogénea: es aquella en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS